La Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, Acompañó a los Compositores en su Día

La Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, Acompañó a los Compositores en su Día

En la Sede de la

Sociedad de Autores y Compositores

de México

 

 

 

  • Acudió a la reunión, con la que se reconoció a los creadores de la amplia tradición en la música mexicana

 

La Sociedad de Autores y Compositores de México celebró este domingo 15 de enero el Día del Compositor con la presencia de más de mil autores de todo el país, quienes han construido desde hace décadas el acervo e imaginario lírico y musical de nuestro país.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, participó en el encuentro organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México que preside Armando Manzanero,  quien refrendó el apoyo de esta institución a quienes todos los días enriquecen con su talento el gran acervo la expresión musical.

María Cristina García charló con  algunos miembros destacados de la SACM como el compositor Arturo Márquez y celebró la fortaleza de un gremio que contribuye a enriquecer la cultura de México.

Armando Manzanero expresó que el Día del Compositor es una tradición que permite recordar la importancia que tienen las canciones y la música en la conformación de la identidad nacional, además de ser un referente generacional que permite evocar épocas y momentos.

Durante la celebración del Día del Compositor se interpretaron piezas emblemáticas de compositores como Consuelo Velázquez, Roberto Cantoral, Armando Manzanero y Agustín Lara, entre otros.

NOTAS ADICIONALES, DUDAS Y COMENTARIOS:
http://www.diariojudio.com/autor/eltiojorge
Correo: [email protected]
Facebook: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ
Twitter: @eltiojorge_com

Participaron en la reunión para celebrar el Día del Compositor, entre muchos otros compositores y cantautores: Rubén Zepeda, Blas Eduardo Lobos, Mario Rigual, Bruno Danzza, Carlos Lara, Martín Urieta, Gil Rivera, Antonio Marroquín, Guillermo Muñoz y Armando Ávila.

Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *