La innovación es el futuro. Un webinar que mostró que invertir en tecnologías disruptivas es gran tendencia

1024 366 Central de Noticias Diario Judío

Ciudad de México, a 08 de septiembre de 2020.- ¿Por qué es el momento ideal para invertir en innovación? En el marco del evento digital “Innovation is the Future”, organizado por LIP Ventures Boutique en alianza con OurCrowd, se dieron cita líderes en el sector de la innovación y tecnología quienes, a través de sus elocuentes y convincentes mensajes, expusieron las razones de peso y sustento por las cuales el mercado se encuentra en el mejor momento para invertir en tecnologías disruptivas.

El panel se integró por: Jon Medved, CEO de OurCrowd; Gadi Mazor, COO y Gerente General de BioCatch Israel; Igal Raichelgauz, CEO de Cartica; Assaf Carmi, CEO de Consumer Physics; Felipe Ayerbe y Eduardo Shoval, Directores Generales de Demetria, quienes hablaron acerca de la importancia que tiene el puente de innovación que se construye, día a día, entre México y el mundo, principalmente con Israel, país reconocido  como la “Startup Nation” por ser un referente en tecnología de punta y la sede de innovación para grandes multinacionales.

El webinar contó con distinguidos asistentes virtuales; en su mayoría inversionistas, ejecutivos y empresarios, quienes se mostraron muy interesados en apoyar la aceleración tecnológica y el intercambio global.

LIP Ventures Boutique (lip.lat), fundada por los mexicanos Mario Nissan y Nathan Shabot, tiene el firme propósito de acercar a México y Latinoamérica oportunidades de negocios en el mundo de la innovación y tecnología. Se define como una “boutique de innovación” que busca agregar y generar valor para sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multiregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el “leapfrogging”, concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas adentrarse en la revolución tecnológica. LIP Ventures Boutique tiene 3 verticales de negocios: Venture Capital, Open Innovation (innovación abierta) y Business Development (desarrollo de negocios).

La vertical de Venture Capital cuenta con una alianza con OurCrowd, el fondo más activo de Israel y uno de los más importantes del mundo. Así, LIP Ventures Boutique destaca y se diferencia por ofrecer una aproximación holística a las inversiones y un acercamiento bi-direccional entre startups de Israel, Estados Unidos y Europa con México.

“Este tipo de webinars nos permiten acercarnos a las audiencias y hacerles saber la importancia de invertir en soluciones que impactan de manera positiva en diversos sentidos”, afirmó Mario Nissan, cofundador de LIP Ventures Boutique. Por su parte, Nathan Shabot, también cofundador de LIP Ventures Boutique, comentó, “La pandemia ha generado que muchos inversionistas en México y en el mundo perciban a los negocios digitales y negocios enfocados en innovación como una opción más segura que los negocios tradicionales. En general, hay mayor interés, confianza y esperanza en este entorno. Lo más importante son las personas detrás de las startups”.

“A diferencia de recesiones económicas anteriores, la inteligencia artificial ha llegado a un nivel de maduración; el big data, los procesadores y algoritmos son de vanguardia, por lo que las compañías de tecnología que utilizan estos avances tienen un gran auge. Las empresas de tecnología están contratando a cientos de miles de empleados; sin duda hay oportunidades en este sector”, afirmó Alan Weisleder, Socio y Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con Inversores  en OurCrowd.

Por su parte, Jon Medved, CEO de OurCrowd, comentó, “Los países de Latinoamérica están invirtiendo en tecnología y nuevas oportunidades se están abriendo al mundo entero”.

Finalmente, Felipe Ayerbe, Director General de Demetria, concluyó, “No sólo estamos en este negocio para hacer dinero, sino para causar un impacto social”.

Para más información, favor de ingresar a: http://lip.lat/ o contactarlos en [email protected].

  • 0