Desde la época de Don Arturo San Román, Ixtapan de la Sal ha sido centro de descanso e inspiración para la Comunidad

Desde la época de Don Arturo San Román, Ixtapan de la Sal ha sido centro de descanso e inspiración para la Comunidad

PREPARA ESTADO DE MÉXICO SEMINARIO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR TURISMO DE LA SALUD.

spa-certificacion2

  • La “1a Certificación SPA Marketing del Estado de México” se realizará en Ixtapan de la Sal, los días 17 y 18 de junio.
  • El seminario lo impartirá el especialista argentino Rodolfo Urrea, quien ha capacitado alrededor de 30 mil profesionales en 24 países de Latinoamérica.
  • El director general de Turismo de la entidad, Óscar García Ramos informó que el curso es avalado por CONAISPA, CONOCER y la SECTUR estatal.

Con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias a los profesionales del sector turismo de la salud, se llevará a cabo la “1a Certificación SPA Marketing del Estado de México”, los días 17 y 18 de junio del año en curso, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

ÓSCAR GARCÍA RAMOS. Director de Turismo del Estado de México

spa-certificacion3

El Estado de México Tiene una Gran Vocación Para el Turismo de Reuniones

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Óscar García Ramos, Director general de Turismo del Estado de México, acompañado por diferentes actores del evento, que se llevará a cabo el 17 y 18 de junio.

JOSÉ MAURICIO LÓPEZ LÓPEZ, Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Industria SPA, CONAISPA.

spa-certificacion4

La Comunidad Judía se Beneficia de los SPAS

LAURA ROCÍO QUIROZ FLORES VERDAD, Consultora SPA, Organizadora del Evento.

spa-certificacion5

IXTAPAN DE LA SAL Va Mucho Más Allá de un Lugar de Descanso

HORACIO BECERRIL LACAVEX, Director de Turismo de Ixtapan de la Sal.

spa-certificacion6

El Turismo Judío Gusta Mucho de ir a IXTAPAN DE LA SAL

ÓSCAR GARCÍA RAMOS destacó que el seminario está avalado por la Secretaría de Turismo de la entidad, así como por CONAISPA y CONOCER, Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, organismo de la Secretaría de Educación Pública, y está dirigido especialmente a las personas que ofrecen sus servicios en SPA’s y establecimientos similares, a fin de que ofrezcan servicios de mayor calidad.

El funcionario mexiquensa señaló que el seminario será impartido por Rodolfo Urrea, especialista argentino en el negocio de la belleza desde hace 15 años, quien ha capacitado alrededor de 30 mil profesionales en 24 países de Latinoamérica y ha dado más de mil 300 asesoramientos en Spa´s y salones de belleza.

Con estudios en Psicología Social, además de contar con una Licenciatura en Reingeniería Empresarial y Marketing estratégico, Urrea es presidente científico de la Asociación Argentina de Spa y miembro de la Asociación Latinoamericana de SPA (México), así como de The DAY SPA Association Latinoamerica, (Estados Unidos), entre otros importantes cargos* (se anexa información).

El director general de Turismo del Estado de México informó que con esta certificación se capacitará a inversionistas y empresarios del sector en temas como reclutamiento de personal, capacitación del mismo, mercadotécnica, imagen empresarial, diseño de productos y servicios, entre otros.

De esta forma, dijo, se busca elevar la calidad de los servicios que prestan, a fin de lograr una diferencia entre establecimientos, aprovechando las características de su entorno y sus propios recursos.

Aseguró que lo anterior es de suma importancia, ya que sólo a través de la capacitación y la impartición de conocimientos y experiencias por parte de especialistas, se puede destacar y cambiar el rumbo de los negocios que hoy en día crecen significativamente.

Manifestó que en el caso del Estado de México, este tipo de seminarios contribuirán para que se pueda ofrecer a los visitantes una atención y servicio que los invite a regresar a cualquiera de sus destinos.

Al respecto, mencionó que Ixtapan de la Sal es considerado un destino de Turismo de Salud, por las bondades de sus aguas termales; de ahí que con el paso del tiempo, se hayan desarrollado diversas opciones para complementar la salud, como es el caso de los servicios de masajes y los Spa´s.

Óscar García informó que actualmente en este Pueblo con Encanto del Estado de México existen seis Spa´s, una sala de masaje y decenas de cabinas, establecimientos y terapeutas que ofrecen sus servicios profesionales, variando la calidad y precio, sin que exista ningún parámetro hasta el momento.

Además, con la “1a Certificación SPA Marketing del Estado de México” se busca crear en los expertos de este sector, la necesidad de continuar con la profesionalización de todo el personal que labora en estos centros de atención a turistas, y que buscan un refugio de descanso mediante una terapia profesional que los lleve a lograr el equilibrio y la armonía en su salud.

En los dos días que durará el curso se espera la participación de por lo menos 100 personas provenientes de Querétaro, Jalisco, Morelos, Distrito Federal, Yucatán, Nuevo León e incluso de Estados Unidos; así como de Valle de Bravo, Metepec, Toluca, Tonatico, Malinalco e Ixtapan de la Sal, por parte del Estado de México, quienes en total podrían dejar una derrama económica de aproximadamente 250 mil pesos.

El Estado de México es actualmente el de mayor población en la República Mexicana y un importante generador de industria para el país. Con 5 Pueblos Mágicos, 24 Pueblos con Encanto, 21 zonas arqueológicas y una importante actividad artística y cultural, dentro del Estado de México existen importantes destinos turísticos de aventura, historia, gastronomía, arqueología, wellness y cultura como: Valle de Bravo, Metepec, Teotihuacán, Ixtapan de la Sal y Toluca, entre otros.

Arte y Cultura eltíojorge y Tu Estilo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *