La Ciudad de México Recibirá 112 Mil Turistas en el Fin de Semana Largo

La Ciudad de México Recibirá 112 Mil Turistas en el Fin de Semana Largo

La CDMX recibirá 112 mil turistas en el Fin de Semana Largo

 

·  Se festeja un aniversario más de la Promulgación de la Constitución de 1917

·  Del 31 de enero al 2 de febrero, la ocupación hotelera se estima sea de casi el 54%

·  Habrá una derrama económica superior a los 566 millones de pesos

La ciudad de México recibirá este Fin de Semana Largo, que comprende del sábado 31 de enero al 2 de febrero del presente año, alrededor de 112 mil turistas hospedados en hoteles, con lo que se espera una ocupación del 53.9% y una derrama económica superior a los 566 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario señaló que los turistas hospedados en un alojamiento diferente al comercial, serán cerca de 167 mil, de los cuales 145 mil pernoctarán en casa de familiares o amigos, 10 mil 23 en casa propia y 11 mil 265 en otras formas, previendo un gasto de 199 millones 155 mil pesos.

Estos días de asueto con motivo del 5 de Febrero, fecha en que se celebra un aniversario más de la Promulgación de la Constitución de 1917, también generarán la llegada de 10 millones 764 mil excursionistas del interior del país y del Valle de México, que erogarán 2 mil 273 millones de pesos, aproximadamente, aseveró el responsable de la política turística del Gobierno del Distrito Federal.

Torruco Marqués comentó que los visitantes podrán aprovechar la diversa oferta turística de la ciudad capital: 4 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 9 sitios arqueológicos, 188 museos (segundo lugar mundial, después de Londres), 228 centros culturales, 133 teatros (cuarto lugar en el mundo), 775 salas de cine, 129 galerías de arte, la comida mexicana-Patrimonio Intangible de la Humanidad, más de mil 500 restaurantes de calidad turística, 50 mil 190 cuartos en 612 establecimientos de hospedaje.

Dijo que en materia de turismo “nuestra metrópoli es cada vez más competitiva en el ámbito nacional e internacional, y en gran medida se debe al decidido apoyo e impulso que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dado a cada uno de los programas puestos en marcha por la Sectur DF, como “Disfruta Ciudad de México”, “Turismo Religioso”, “Mis raíces”, entre otros, además de la ampliación de las rutas de Turibus, que han permitido ofrecer nuevos productos a los visitantes”.

Detalló que la ciudad de México cuenta también con otros atractivos turísticos como la “XXIII Feria del Tamal”, la cual está abierta al público del martes 27 de enero al 2 de febrero de 2015, de 10:00 a 20:00 horas, en el Museo Nacional de Culturas Populares (Avenida Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, Coyoacán).

En la explanada de la delegación Iztapalapa, del 26 de enero hasta el 3 de febrero, se lleva a cabo la «Feria del Tamal y Artesanías 2015», donde exhiben sus productos más de 100 artesanos y 30 expositores de Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y las delegaciones Milpa Alta e Iztapalapa.

El Museo Franz Mayer (ubicado en Av. Hidalgo 45, Delegación Cuauhtémoc, en el Centro Histórico), presenta desde el 28 de enero “La Vuelta a la Bici”, que reúne más de 52 bicicletas pertenecientes a 18 coleccionistas y 13 marcas productoras.

Durante el Fin de Semana Largo, también se podrá apreciar la exposición “100 años del Templo Mayor: Historia de un descubrimiento. La entrada es libre para menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados mostrando su respectiva identificación. El domingo, el acceso será gratuito para todos los asistentes.

En el Museo del Carmen (Av. Revolución 9, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón) se pueden visitar  “Nacimientos en el Carmen”, que exhibe 21 nacimientos provenientes de diferentes estados de la República y del extranjero, elaborados con distintos materiales: vidrio, cerámica, barro, madera, fibras textiles, papel y metal. Estará abierto al público hasta el 2 de febrero del 2015.

eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *