Jugador formado en el Real Madrid se quiere quedar a jugar en Israel

150 150 fuente Israel Económico
  • 0

Cuando una publicación deportiva le preguntó “¿Con qué país te quedas hasta el momento de tu experiencia futbolística?”, el jugador español respondió sin pensarlo: “Israel, sin duda”

Para José Rodríguez, este futbolista español formado en las inferiores y reservas del Real Madrid, no hay dudas: el mejor momento de su carrera lo está disfrutando en Israel, y por eso quiere quedarse a jugar en su equipo, el Maccabi Haifa

“La verdad es que estoy muy feliz porque esta temporada hemos competido, el equipo ha ganado la Liga”, dijo Rodríguez en una entrevista con el website español VipDeportivo en referencia al campeonato 2021 de la primera división del fútbol israelí.

También “hemos hecho buen papel en Europa contra equipos como el Feyenoord” durante el paso del equipo de Haifa por la Liga Conferencia del viejo continente, añadió.

Con el Maccabi en ese campeonato -considerada la tercera competición continental detrás de la Champions League y la Liga Europa-, “he dado el nivel que pienso que tenía que haber dado hace tiempo”, estimó Rodríguez.

El problema es que el contrato del español con el equipo de la ciudad portuaria de Israel, uno de los más populares del país, se terminó y las negociaciones son complicadas.

Cuando el reportero de VipDeportivo le preguntó “¿Con qué país te quedas hasta el momento de tu experiencia futbolística?”, Rodríguez respondió de inmediato: “Israel, sin duda”.

Con el Maccabi Haifa se profesan “un amor mutuo”, aseguró Rodríguez

Mientras se resuelve su situación -Rodríguez dijo que recibió ofertas de clubes de México y de otros países de Asia-, el defensor/mediocampista aseguró que, si se queda en Israel, lo hará solamente en el Maccabi Haifa.

“Me negué a escuchar ofertas de otros equipos en Israel”, le dijo el futbolista a la sección deportiva del portal Walla!.

“Nunca voy a pelear con este club, es amor mutuo”, afirmó, para luego declarar que rechazó “ofertas tres veces superiores de otras ligas”.

 

 

Durante la entrevista con el website español, cuando le preguntaron sobre el “ambiente futbolístico” en Israel, Rodríguez destacó que “en nuestro estadio llevamos dos años que hay 30.000 personas todos los partidos”.

En ese sentido, apuntó, el Maccabi Haifa “no tiene nada que envidiar a clubes de España”.

El romance de Rodríguez con el balompié de Israel (adonde jugó también para el Maccabi Tel Aviv) no es nuevo. Ya en junio del 2021, entrevistado por el diario deportivo español As, declaraba: “Israel es uno de los mejores países del mundo”.

No por nada, en algunos foros online de fanáticos del Maccabi Haifa lo llaman el “almirante silencioso”, por su decidido desempeño en la zona defensiva del último campeón del fútbol de Israel.

“Nadie sabe cómo acabará la saga en torno al contrato del jugador, pero si le preguntas a cualquier aficionado verde” (por el color de la camiseta de su equipo), todos “dirán que José Rodríguez es uno de los extranjeros de calidad que ha estado aquí en los últimos años”, resumió el sitio Radio Maccabi.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.