Israel participará en el «Concurso Internacional De Salto De Obstáculos» en México

566 450 eltiojorge.com

CSIO LOGOTIPO 

CLUB HÍPICO COAPEXPAN
XALAPA, VERACRUZ.
MAYO, 2014

  • Bolsa acumulada de $560,000 USD. – Es la primera vez que se reparte esta cantidad, gracias al apoyo de la CONADE, el Gobierno de Veracruz, Federación Ecuestre Mexicana y la Iniciativa Privada.
  • Avalado por FEI (Federación Ecuestre Internacional) y FEM (Federación Ecuestre Mexicana)
  • FEI – Patrocinadores Oficiales: Longiness  y Furusiyya (Fondo Ecuestre Saudi)
  • Países participantes: Canadá, USA y México en la Copa de Naciones y la participación individual de Israel, Brasil, Guatemala, Suecia, España, Argentina, Uruguay,  Dinamarca, Perú, Colombia, Venezuela,  entre otros.

Entre Los asistentes destacan: Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE, Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Javier Duarte de Ochoa – Gobernador del Estado de Veracruz, Juan Manuel Cossio – Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) y la Familia Chedraui como anfitriones.

 

FOTOGRAFIiA 2

Se realizó el sorteo que define el orden de participación de cada país, el reto consiste en saltar entre 12 y 15 obstáculos en un tiempo aproximado de 70” a 90” segundos,  sin exceder el tiempo y sin derribar ninguna barra, ya que de lo contrario se generan puntos negativos, llegando incluso a la eliminación por rehuse del caballo al saltar. Al ser una prueba de equipos, participan 4 jinetes de cada país,  previo al inicio de la 2da. ronda de obstáculos, hubo bailables veracruzanos y de nueva cuenta saltaron todos los jinetes, y se acumulan los resultados de ambas rondas, solo se consideran las tres mejores calificaciones de cada equipo, no está permitido empate en 1er. lugar, en caso de llegar esta situación el Comité siempre tiene previsto realizar una prueba adicional, denominada desempate, con menos obstáculos donde se califican los puntos y el tiempo utilizado en cada recorrido.

PRIMER DÍA:

Se realizo la competencia estelar: La FEI Copa de Naciones Furusiyya, donde hizo la presentación oficial el Presidente de la FEM y de la CONADE, resultando ganador el equipo de Canadá, representado por Ian Miller, Jonathon Miller, Chris Sorensen y Kara Chad.

SEGUNDO DÍA:

Se realizo la Copa FEM, a diferencia de la Copa FEI, esta es una competencia individual, con un premio de 50,000 USD, participaron todos los jinetes inscritos a las federaciones, ya que se pueden inscribir hasta 6 jinetes por país, y los participantes de las pruebas de días anteriores también pueden saltar, quedando en primer lugar el Español Alberto Sanchez Cozar.

TERCER DÍA:

Se realizo el Gran Premio Veracruz, con un premio de 150,000 mil USD,  esta prueba estuvo integrada por dos fases, siendo la ganadora Elizabeth Madden representado a Estados Unidos, para amenizar el intermedio también hubo bailables veracruzanos, posteriormente se llevo a cabo la premiación y clausura de este  Concurso Ecuestre Internacional de Salto – CSIO 4* (Cuatro estrellas).Estuvo presente el Gobernador del Estado Javier Duarte Ochoa, acompañado del Alcalde de Xalapa Américo Zuñiga Martinez. Todas las pistas fueron diseñadas por el francés Fréderic Cottier, con amplia experiencia, él estará a cargo de  los diseños en las pistas de los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandia, Francia, en septiembre de este año.

  • 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.