Israel llama y retira a su embajador de la UNESCO

Israel llama y retira a su embajador de la UNESCO

El primer ministro Benjamin Netanyahu confirma que está ordenando al embajador de Israel ante la UNESCO a regresar a Israel para consultas después de que el organismo de la ONU aprobó una segunda resolución que niega la conexión judía con Jerusalém y sus lugares sagrados.

«El teatro del absurdo continúa, y por lo que he decidido retirar a nuestro embajador ante la UNESCO para que retorne a Israel para consultas», dijo Netanyahu en un evento en Herzliya.

Crédito dela foto:© REUTERS/ Jack Guez

 

A continuación, «vamos a decidir qué hacer, cuáles serán nuestros próximos pasos hacia esta organización», dijo.El embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, dijo a su regreso a Israel que es necesario reconsiderar las relaciones con el organismo de la ONU a raíz de sus declaraciones en contra de Israel.

«Este es un paso necesario», dijo Shama-Hacohen. «El motivo es la necesidad de repensar y volver a evaluar nuestras relaciones con la UNESCO, dada la persistente persecución contra Israel y el pueblo judío».

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó una nueva resolución que niega los lazos históricos del judaísmo con los sitios sagrados de Jerusalén, entre ellos el Monte del Templo o “Har Bait”.

La medida fue aprobada por un margen de diez votos a favor, dos en contra, y ocho abstenciones. Túnez y Líbano propusieron la resolución en nombre de la Autoridad Palestina y Jordania, que no votan en la Comisión del Patrimonio Mundial.

Los países árabes exigían que se aprobara en general por consenso; pero se impuso la petición de Israel que reclamó que la resolución fuese votada.

Mientras que la resolución renunció a la frase “potencia ocupante” al referirse a Israel, acusa al Estado judío promover la “destrucción intencional” de los sitios sagrados de Jerusalén y exige que se detengan los trabajos arqueológicos en la zona.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó duramente la votación de la Unesco.

“Es la continuación del teatro del absurdo”, destacó Netanyahu. “Es la Unesco la que merece ser condenada y no Israel”.

La candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, también condenó la resolución, poco antes de ser aprobada: “Es decepcionante y perverso que la Comisión del Patrimonio Mundial de la Unesco esté considerando una resolución sobre Jerusalén que no reconoce ni respeta los lazos profundos e históricos del pueblo judío con Jerusalén y sus lugares sagrados”

Contenido original de © estadodeisrael.com
Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *