Irvine Arditti Interpretará Piezas Inéditas con el Ensamble Cepromusic

Irvine Arditti Interpretará Piezas Inéditas con el Ensamble Cepromusic

El Sábado 12 de Marzo,

en la Sala Manuel M. Ponce

SRIA CULTURA. IRVINE ARDITTI 2 

 

  • El violinista inglés interpretará Riti neurali, de Luca Francesconi

 

 

El sábado 12 de marzo, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el violinista de origen inglés Irvine Arditti (1953) fungirá como músico invitado en el segundo concierto de la Temporada 2016 del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic).

 

El violinista tocará por vez primera junto con la agrupación de la que ha observado su progreso y ha tenido la oportunidad de escucharlos anteriormente, comentó el músico en entrevista.

 

“Me da mucho gusto tocar nuevamente en la Ciudad de México y colaborar por primera vez con el ensamble Cepromusic y su director José Luis Castillo”, dijo el músico de 62 años de edad, quien ejecutará Riti neurali, escrita para él en los años noventa por el compositor italiano Luca Francesconi.

 

Esta pieza, así como Estudio sobre el gris y el verde, de Víctor Ibarra; Del cuarto elemento, de James Dillon; Lo spazio inverso y In nomine nominis, de Salvatore Sciarrino, integran el segundo programa que el Ensamble Cepromusic ofrecerá de su Temporada 2016, misma que inició el 27 de febrero pasado.

 

Sobre la pieza que da nombre a este segundo concierto del ensamble, el músico explicó que Riti neurali es una obra de mucha energía, tanto para el ensamble como para el violín que, de acuerdo con el compositor, busca imitar la personalidad de Irvine Ardatti.

 

El reconocido violinista, quien participará en la ejecución de la pieza Del cuarto elemento, del escocés James Dillon, también dedicada a su figura, dijo sobre el programa que se interpretará en el recinto de mármol que incluye obras interesantes de compositores que él ya ha tocado y conoce.

 

“Tengo una reputación internacional y una relación muy cercana a México. La música de Víctor Ibarra la conozco, me parece uno de los compositores mexicanos más interesantes de su generación”, explicó.

 

Sobre Salvatore Sciarrino, compositor que también le ha escrito obras, dijo conocerlo desde hace mucho tiempo y destacó que su música es muy expresiva, mientras que de la obra Del cuarto elemento comentó que es una obra exótica que tiene armonías tonales, cuyo lenguaje armónico es distorsionado por las técnicas que usa.

  DAF

Arte y Cultura eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *