Instagram va a por Twitter y BeReal con sus 3 últimas novedades

932 502 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Lo nuevo de Instagram se inspira en algunas de las mejores funciones de TikTok, BeReal o Twitter.

Si pensabas que Instagram no iba a aprovecharse de todo el ajetreo en torno a Twitter tras su compra por parte de Elon Musk, es que no conoces bien a Meta. Ya habían surgido rumores que apuntaban a la posible llegada de una nueva función a Instagram inspirada en el feed de Twitter, con la que Meta pretendería atraer al público descontento con la gestión de Musk en la red social del pájaro azul. Y, finalmente, así ha sido.

La propia compañía ha anunciado hoy la llegada de no una, ni dos, sino tres nuevas funciones a Instagram, una de ellas dirigida claramente a competir con Twitter y otras redes sociales basadas únicamente en texto.

Pero eso no es todo. Desde Instagram también han aprovechado para incorporar a la plataforma otras dos funciones, inspiradas en características ya presentes en plataformas como BeReal o TikTok.

Capturas de pantalla de nuevas funciones que llegan a Instagram

Instagram se está actualizando para incluir novedades que ya estaban presentes en otras plataformas y redes sociales.

Notas, historias espontáneas y grupos: las novedades que llegan a Instagram

La nueva función de “Notas” de Instagram llega a la red social como una “nueva forma de compartir tus pensamientos”, y de “saber qué hacen tus amigos”. Para ello, se permite escribir estados de hasta 60 caracteres utilizando solo texto y emojis. Las “Notas” aparecerán en la parte superior del apartado de mensajes directos, y los usuarios podrán responder a las Notas del resto de personas.

Notas en Instagram

La nueva función de Notas en Instagram está integrada en el apartado de Mensajes Directos.

Por otro lado, Instagram ha seguido los pasos de TikTok y su TikTok Now copiando a BeReal a través de sus llamadas “Historias Espontáneas”.

Si has usado BeReal o TikTok Now alguina vez, ya sabes cómo funciona: un momento aleatorio del día, recibirás una notificación de la aplicación y podrás capturar lo que estás haciendo con la cámara trasera y la cámara frontal de tu móvil.

Espontaneas en Instagram

La función de “Espontáneas” en Instagram es una copia clara de BeReal.

Finalmente, Instagram ha añadido la función de grupos. Esta función dará a los usuarios la opción de utilizar perfiles conjuntos, para compartir publicaciones e historias en ellos. De este modo, cuando se comparte contenido en un perfil de grupo, ese contenido solo se compartirá con los miembros del grupo y no con tus seguidores.

Además, pronto se dará la opción de crear colecciones colaborativas donde poder guardar publicaciones, a las que todos los miembros de un grupo tendrán acceso.

Novedades en Instagram

Un ejemplo de perfil de grupo colaborativo en Instagram.

Todas estas novedades van de camino a Instagram, y en los próximos días, todos los usuarios de la red social podrán usarlas. Para no perderte ningún cambio, deberías asegurarte de tener descargada la última versión disponible de Instagram.

 

 

Fuente: Andro4all.com

https://andro4all.com/wordle/wordle-en-espanol-cientifico-y-con-tildes-de-hoy-23-de-diciembre-solucion-y-pistas

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.