INICIAN EN TABASCO SEGUNDO PROTOCOLO CLÍNICO PARA COMPUESTO MEXICANO CONTRA COVID – 19

1024 685 Mas Ideas

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2020 – Científicos mexicanos continúan los avances para certificar a nivel nacional un compuesto que combate el Covid – 19. En Tabasco, las autoridades de salud iniciaron un protocolo clínico -el segundo a nivel nacional- para conocer el alcance de la fórmula Vita Deyun, que, sin ser una vacuna, sí ha demostrado prevenir el contagio por coronavirus y reducir sus efectos en el organismo.

La fórmula, registrada como suplemento alimenticio ante la COFEPRIS, demostró en diversos estudios ser capaz de inhibir la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.

Ahora, investigadores de Tabasco desarrollan un protocolo clínico para reafirmar dichos avances y comprobar una vez más los efectos positivos del compuesto mexicano en el cuerpo humano, cuyos resultados serán difundidos muy pronto.

Más de 35 mil casos positivos de Covid – 19 se han registrado en Tabasco desde que en marzo comenzara la pandemia, ocasionando la muerte de más de 3 mil tabasqueños. Esta última cifra sitúa a la entidad federativa como la undécima con mayor número de defunciones. A nivel nacional, los casos acumulados suman más de 978 mil positivos y, desgraciadamente, son ya casi 96 mil fallecimientos causados por el coronavirus.

En octubre pasado médicos y científicos del Hospital General de Actopan, Hidalgo, entregaron el primer protocolo clínico para la aplicación de Vita Deyun como coadyuvante en el tratamiento contra el Covid-19. En esa ocasión, se probó que la patente mexicana coadyuvó a detener el avance de la enfermedad, logrando que tras cinco días de tratamiento, el 58 por ciento de los pacientes presentaran carga viral negativa.

 

La patente mexicana, que contiene ingredientes como, Silybum Marianum, Vitamina C, Ácido Ascórbico o Benzoato de Sodio potencializados mediante un proceso considerado secreto industrial, también arrojó resultados positivos en estudios in vitro (células aisladas) realizados por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO

  • 0