Importantes emprendedores de México visitaron Israel con POSIBLE!

150 150 Diario Judío México Mas Ideas

#PosibleenIsrael - Día 1

Un grupo los emprendedores visitaron Israel con la finalidad de conocer, entender y posteriormente aplicar en México sus ideas

En esta gran aventura hacia el emprendimiento 16 emprendedores pudieron enriquecer su mentalidad, con contenido innovador y global, conectarse con otros empresarios de todo el mundo para intercambiar experiencias e iniciar alianzas, y darles acceso a un proceso de aceleración internacional, ya que este es el principal objetivo de este viaje.

Israel es un país donde se encuentran una gran cantidad de Startups, teniendo la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, en la actualidad cuenta con más de 5 mil de estas empresas emergentes; y tiene el mayor número de compañías extranjeras cotizadas en el Nasdaq, la bolsa de valores especializada en tecnología e informática.

Esto fue dentro del proyecto de la comunidad Posible

Entre las empresas, Aceleradoras y universidades que visitaron estuvieron:

  • StarTAU, Universidad de Tel Aviv

Centro de Emprendimiento de Universidad de Tel Aviv es la mayor universidad de investigación en Israel. Hay más de 26.000 alumnos y más de 2.000 miembros de la facultad, por lo que el TAU en un centro de conocimiento y la innovación. StarTAU, Centro Empresarial de la Universidad de Tel Aviv, se estableció en 2009 con el fin de servir a los aspirantes a empresarios de Israel, centrándose concretamente en los alumnos y ex alumnos de la TEl Aviv University

Donde se reunieron con Herman Ritcher, profesor de la universidad de Tel Aviv. El cual les platicó a todos los emprendedores del perfil del emprendedor israelí, así como la mentalidad de la universidad, que se enfoca en desarrollar startups basadas en las necesidades de la industria, y que por lo general los proyectos los desarrollan científicos y ellos se llevan un 40% de las utilidades de la solución implementada en la Startup.

  • The Junction Accelerator

Una de las primeras aceleradoras de Tel Aviv, enfocada en B to B startups. Escogen cada semestre a 5 startups, ofreciéndoles mentores, seguimiento, sesiones de trabajo y acceso a una red de contactos y Venture capitalists. Su proceso es gratuito.

  • Blumberg

Blumberg Capital es una firma de capital de riesgo en fase temprana que invierte en emprendedores apasionados con ideas transformadoras. Estamos especializados en la conducción de la semilla y de la Serie A rondas inversores activos – que operan como una extensión de la red de los empresarios.

El cual es el Venture Capital  ¡más importante en Israel! Ya que cuentan con 4 unicornios en 3 generaciones. Trabajan en USA, Berlín e Israel

  • WeWork Sarona

El acceso a esta ubicación es sencillo desde donde vengas pues está ubicada en el enérgico complejo de Sarona en el distrito de negocios Central de Tel Aviv. Aquí la comunidad de WeWork Sarona acoge a los emprendedores y compañías innovadoras más prometedoras de Israel.

ht

  • Weizmann Institude
    Conocido como Machon Weizmann es una universidad y un instituto de investigación. Fundado en 1934, el presidente es Daniel Zajfman, hasta el 2011 tenía 1.000 alumnos. Sus fundadores Efraim Katzir, Jaim Weizmann
  • Davidson Institute
    William Davidson Faculty of Industrial Engineering and Management. El Instituto Davidson es el brazo educativo del Instituto de Ciencia Weizmann. Se estableció en 1999 gracias a una donación generosa dotación de William (Bill) Davidson (1922-2009) de Detroit, EE.UU., y varios otros regalos para los diferentes edificios del Instituto. El Instituto Davidson es una organización pública sin fines de lucro regida por su propio consejo, que incluye científicos del Instituto Weizmann, y otras personalidades de la industria, los municipios, educación, medios de comunicación y otros ámbitos de la vida. El Consejo está presidido por el Prof. Daniel Zajfman, fundador del Instituto Davidson y ex presidente del Instituto Weizmann. El Director General del Instituto Davidson es el Dr. Ariel Heimann.
  • Melodea Israel Startup
    Melodea Ltd es pionera en el desarrollo de un proceso industrial económicamente viable para la extracción de Nano Celulosa cristalina (conocidos como NCC o CNC). Por otra parte, están desarrollando tecnologías únicas para ensamblar el NCC en espumas ecológicos, así como la mejora de la resistencia y otras propiedades de los materiales, tales como bio-envases, papel, pegamentos acrílicos y pinturas.

Enlaces Relacionados

Y entre las universidades y empresas asistentes destacan
  • ITAM
  • MY COFFEE BOX (Chiapas, México)
  • LEGALIX (México)
  • GOWI
  • INERCIA
  • GENIO VIAJERO (Coahuila)
  • DISRUPTIVO
  • ILAB (Veracruz)
  • Tec de Monterrey
  • Nacional Monte de Piedad
  • 0