Alcalde de Jerusalém, Nir Barkat, invitó a los guardias de seguridad del tren que impidieron un ataque terrorista en Jerusalém esta mañana (domingo) a su oficina para darles las gracias personalmente y oficialmente por su servicio ejemplar en salvar muchas vidas.
El terrorista fue detenido.
Sentado con el comandante de la Policía del Distrito de Jerusalém Yoram Halevi, Barkat dijo a los guardias: "El comandante de la policía y yo estamos muy impresionados por su capacidad de detectar comportamientos sospechosos, inusuales, y acercarse profesionalmente y controlar su situación. Su estado de alerta y profesionalismo ha evitado un daño enorme. En nombre de todos los moradores de Jerusalém, ¡muchas gracias!".
El alcalde instó a todo el personal de seguridad y al público en general en la ciudad a aprender de su ejemplo. "Todo el mundo debe mantener los ojos abiertos. Cualquier cosa fuera de lo común, algo inusual, debe tenerse en cuenta, al igual que los guardias de seguridad del tren ligero hicieron hoy. De esta manera tenemos un mecanismo de defensa formidable contra ataques terroristas".
Barkat reiteró entonces una de sus recomendaciones características. "Lo más importante, después de algo como esto es que volvamos a nuestra rutina diaria lo más rápido posible. Los residentes de Jerusalém deben continuar sus vidas con normalidad y no permitir que el terror los asuste. Es así como todos y cada uno de los residentes participa en la lucha contra el terrorismo . Esta es nuestra victoria sobre ese flagelo".
El Comandante Halevy y Barkat expresaron su reconocimiento por el hecho de que el tren ligero reanudó sus operaciones una hora y media después de que se frustró el ataque terrorista, diciendo que era un testimonio más de la profesionalidad y la eficiencia de las fuerzas de seguridad, y al deseo general por volver a la normalidad y no dejar que el terror interrumpa la vida en Jerusalém.
El guardia que identificó al terrorista y lo enfrentó tuvo unas pocas palabras de agradecimiento que expresó de la siguiente manera: "Gracias a Dios. Quiero agradecer al personal que nos entrenaron y nos preparó para esto. Quiero agradecer a mi socio, por ayudarme. Hemos evitado un ataque grave. Esto podría haber terminado de una manera muy diferente, pero gracias a Dios que puso fin a la manera en que lo hizo".
Por: Shai Landesman | Arutz Sheva | Traduce: © estadodeisrael.com
Contenido original de © estadodeisrael.com
Dejar una Respuesta