Habla la teniente Maya Peled oficial al cargo de los 4 soldados asesinados

image description

Un día después del atentado terrorista en Jerusalén, los medios de comunicación israelíes publicaron una entrevista en la base de entrenamiento de oficiales BAAD-1 Maya Peled, que acompañó a los cadetes durante el viaje a Jerusalé. Según la investigación de las acciones de los militares en los primeros minutos del ataque, pudo haber sido una de los que primero abrió fuego contra el terrorista.

La oficial Maya Peled niega el impacto del «efecto de Azariah» en los cadetes y oficiales que fueron testigos de los ataques terroristas. Según ella, muchos tomaron tiempo para entender que se trata de un ataque terrorista y no de un mero accidente.

Según la teniente Maya Peled, se dio cuenta de que se trataba de un ataque terrorista y no de un accidente de tránsito, cuando el camionero retrocedió. Según ella, lista para disparar, descendió el último escalón del autobús y abrió fuego a la cabina del conductor. Según la teniente, oyó otros disparos

«En realidad se impulsó hacia adelante y luego a la inversa, y en ese momento nos dimos cuenta que se trataba de un ataque terrorista y no un accidente automovilístico. Inserté la municiones y cargué el arma. Oí el fuego de uno de los cadetes y nos dimos cuenta de que el terrorista todavía estaba vivo y que estábamos en peligro», añadió.

En cuanto a la cuestión de los periodistas, sobre si estaban deprimidos por el juicio a Aloram Azarias, la teniente respondió negativamente. También señaló que era poco probable que alguno de los oficiales o cadetes pensara en ello como «todos los que estaban en la posición correcta en relación con el acto terrorista de acuerdo con las instrucciones».

La emisora ​​de radio «Reshet bet» dijo que Maya Peled respondió a las preguntas de los periodistas después de un funeral Shira Tzur en el cementerio militar de Haifa.

Peled relató más:

«Fui hasta casi el último paso y disparé hacia la ventana del terrorista, formamos un gran perímetro de fuerzas. También había cadetes en frente de mí y detrás de mí.  Si todos ellos abrían fuego hubiese sido un desastre mayor. Este fue un incidente muy duro y tan pronto como nos dimos cuenta de que el terrorista fue eliminado corrimos a evacuar a las víctimas; de hecho habían muchos… «.

con información de © estadodeisrael.com, Jerusalem post, diariojudio.com y otros

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *