Flor Amargo, Luis Sanchez y ORT ponen el toque Mexicano a Lord Of The Dance

1024 683 Mas Ideas
Una nueva forma de poder ayudar a los mas necesitados y al mismo tiempo un gran espectáculo como Lord of the dance con el show Danderous Games es lo que ORTT México presenta y nos platica en esta interesante  entrevista con Edith Fiszman

En esta ocasión Edith nos relata como ahora las organizaciones deben buscar nuevas maneras de primero capitalizarse para poder brindar ayuda a personas necesitadas y como el caso de ORT a niños y en especial viendo por la educación en México
En segundo lugar y como un Plus agregado a la recaudación de fondos esta el poder acercar la cultura y grandes espectáculos a las personas en México

Karen Cohen de diariojudio habla de todo esto, pero ademas de una grata sorpresa para estas funciones ya que se contará con la participación de la extraordinaria artista urbana Flor Amargo

Por su parte y durante esta presentacion, Luis Sánchez, quien es, por ahora, el único mexicano y Latinoamericano que forma parte de este show, nos refiere sobre el espectáculo como  “una mezcla entre música y baile irlandés contemporáneo. El ritmo y la velocidad con la que los bailarines ejecutan sus pasos son elementos clave para envolver al espectador”.

Luis cuentan  cómo inicio su carrera en el baile tradicional irlandés, a lo que tuvo que enfrentarse en especial en México, y el trabajo que lleva para crear una sincronía entre todos los participantes en el escenario.

“El show es un poco lírico; su trama aborda una lucha en ‘el planeta de Irlanda’. Los personajes principales son Lord of the Dance y Don Dorcha, quienes representan al bien y al mal, respectivamente. También hay dos mujeres y un espíritu que ayuda al personaje que representa al bien. Yo interpreto a uno de los bailarines del cuerpo de danza. Además, el espectáculo está musicalizado por dos violinistas y una cantante”.

Lord of the Dance es una compañía de danza irlandesa liderada por Michael Flatley, flautista, bailarín y coreógrafo americano-irlandés que ha cambiado la imagen de la danza irlandesa a nivel mundial con sus espectáculos que combinan danza, música y drama.

Michael Flatley creó Lord of the Dance en 1996 y debutó en el Point Thatre de Dublín con un show homónimo y a partir de ese momento no ha parado de llevar la danza irlandesa contemporánea a través de ciudades europeas y estadounidenses como Londres, Oxford, Nueva York o Las Vegas con sus espectáculos Lord of the Dance, Feet of Flames y Celtic Tiger.

Ahora presenta su más reciente producción, Dangerous Games, con una gira que comenzó en febrero de 2016 y consta de 151 shows en los incluye distintas ciudades de México como la CDMX, Querétaro, San Luis Potosí y León. Dangerous Games es más que un espectáculo, es una experiencia que te lleva a un universo en el que la lucha del bien contra el mal se juega a través del movimiento rápido y vertiginoso de los pies de 40 bailarines en un escenario lleno de efectos visuales y auditivos. La coreografía de Michael Flatley te quitará la respiración y te harán dudar si te encuentras en el Auditorio Nacional, en el Caesar Palace o en algún castillo de Irlanda.

  • 0