Festival de Cine. Anuncian Actividades de la 8ª Edición de ANIMASIVO

Festival de Cine. Anuncian Actividades de la 8ª Edición de ANIMASIVO

* Se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en el Centro Cultural de España en México y en el Centro de Cultura Digital

IMCINE. ANIMASIVO


Con una selección de más de 100 cortometrajes provenientes de 25 países es que ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, da la bienvenida a su 8ª edición, a realizarse del 27 al 31 de mayo en dos sedes: Centro Cultural de España en México y en el Centro de Cultura Digital.

Concebido en 2007,  representa el primer espacio dedicado exclusivamente a la animación en México. Tras varios años de trabajo, ANIMASIVO se ha consolidado como una plataforma para animadores con trabajos independientes y autorales.

“Es el único festival que se ocupa de conectar los artistas que hacen imagen animada en México y en el extranjero con el público. Con los años hemos creado redes y alianzas internacionales con festivales de cine y artes digitales para promocionar la animación de autor”, explicó en conferencia de prensa Lucía Cavalchini, directora de ANIMASIVO.

En esta edición, el certamen tiene como foco de atención el dibujo y la ilustración como tema central, al ser la base y materia prima para la creación de la imagen animada. Esta técnica se muestra principalmente a través de las películas que integran su Concurso de Cortometraje Internacional, núcleo del festival.

Exhibición (películas), formación (programa infantil) y capacitación (talleres y charlas) son las tres secciones que conjuntan las actividades de ANIMASIVO, las cuales buscan generar un espacio de reflexión y difusión sobre la imagen animada y el trabajo de la tecnología digital de manera artesanal.

“También queremos ofrecer los diversos panoramas y usos que puede tener la animación más allá de la pantalla cinematográfica, es decir, su vinculación con la música, la educación, dispositivos interactivos, entre otras formas de expresión”, agregó Cavalchini.

ANIMASIVO 2015, se traduce en proyecciones, conferencias, talleres, conciertos e invitados especiales, entre ellos PES (Estados Unidos), director de Fresh Guacamole, cortometraje nominado al premio de la Academia estadunidense al mejor cortometraje de animación; y; LEI LEI (China), artista emergente enfocado al multimedia y a la animación; entre otros.

Tras la jornada del certamen, se desarrollarán actividades en Oaxaca y Michoacán mediante el programa de itinerancia “Animasivo Nómada”, que busca la descentralización del festival para reforzar la animación en el interior de la República Mexicana.


El Cine Mexicano Presente

Para ANIMASIVO ha sido fundamental el apoyo hacia la animación en México, por lo que ofrece un espacio especial a la cinematografía mexicana dedicada a este género dentro de su selección oficial, la cual se divide en cuatro secciones: Internacional, Nacional, Universitaria Internacional y Universitaria Nacional.

Este año participan 15 cortometrajes en la sección Nacional y 12 historias cortas en la Universitaria Nacional. Todas estas producciones realizadas por autores mexicanos con propuestas autorales e independientes, perfil que busca el festival desde su creación.

Además, por primera vez el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), realizó una colaboración con la National Film Board de Canadá, una de las instituciones más importantes del mundo en la realización de animación. Dos animadores mexicanos fueron a trabajar a sus instalaciones durante tres meses y su trabajo será presentado en la selección Nacional de ANIMASIVO.

Programación completa de la 8ª edición de ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, en su página oficial: www.animasivo.net

Arte y Cultura eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida Eventos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *