Febrero, el mes del amor, la amistad y del pistacchio.

1024 682 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Febrero celebra dos grandes fechas: el amor y  la amistad; y el 26, el día del pistache italiano, descubre la relación entre ambos.

Según investigaciones, el pistache es uno de los primeros alimentos del que habla la historia. Como ejemplo, antes de siquiera mencionar al vital líquido: el agua, la Biblia, menciona al pistache. O incluso, expertos mencionan que Adán y Eva probaron del árbol prohibido un pistache y no una manzana.  En fin, como dice el dicho “en lo que son peras o son manzanas” hay un fruto que no debe de ser descartado, pues por las condiciones climatológicas de esos primeros días de la creación, es una posibilidad que fuera un alimento muy disfrutado desde esos tiempos.

Aunado, el pistache está considerado un fruto nutritivo, y curativo, ya que ayuda a combatir el estrés y la anemia, y por supuesto afrodisíaco, romántico y de amigos, para enamorarse o celebrar la amistad. Primero que nada, por su alto valor en el mercado, de ahí la frase de “regalar un pistache es regalar oro”; y segundo, por su nivel de producción, ya que se requieren ciertas condiciones en cuanto a tierra y clima para procesarlo.

Bianco Storico, primer restaurante italiano al norte de México y quinto en la República que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), invita a celebrar durante todo el mes febrero dos acontecimientos importantes: El Amor y la Amistad; y el Pistacchio, el cual se festeja el 26 de febrero en Italia, y para ello, ofrece en su menú algunos platillos que contienen este fruto divino.

El Calzone, uno de los platos más significativos de la gastronomía italiana, que se compone de una masa de pizza rellena de carne, verduras o queso fresco, entre otros ingredientes, es para Bianco Storico la obra maestra de su chef ejecutivo, Eduardo Santacruz, reconocido pizzaiolo profesional mexicano. “La Calzone de nuestro menú, creada especialmente para el restaurante, cuenta con ingredientes de la cultura italiana incluido el pistache italiano (tanto en su relleno de crema como en trozos añadidos), prosciutto di parma DOP, queso ricotta y mozzarella fior di latte”, explicó Santacruz.

Por su parte, Juliana Strappa, empresaria y socia de Bianco Storico, destacó también el Fetuccini con Crema di Pistacchio e Prosciutto Crudo di Parma Dop, y el delicioso gelatto de pistacchio, ambos de elaboración 100% artesanal.

Aunado a los beneficios para la salud y la belleza, el pistache es rico en nutrientes, altos niveles de antioxidantes y aporte de proteínas.  Un estudio reciente realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), indica que el pistache estimula el deseo sexual gracias a su alto contenido del aminoácido arginina, que mantiene flexibles las arterias y mejora el flujo sanguíneo. Sin duda, esto refuerza la relación de que el pistacchio es el mejor regalo de amor y amistad durante este mes, y que mejor que hacerlo con un delicioso platillo en Bianco Storico.

Buon Appetito!

 

 

Para conocer más acerca de Bianco Storico

https://biancostorico.com/

  1. biancostoricomx

 

Datos  de contacto:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Claudia Vázquez

[email protected]

cel. 558215 6439

Luis Felipe Hernández

[email protected]

cel. 551381 6228

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.