Con Información de AJN, Wikipedia, diariojudio,
George Michael, la superestrella británica del pop con raíces judías, murió el pasado domingo a los 53 años. Según su publicista, el artista habría fallecido de insuficiencia cardíaca. Su familia emitió una declaración a través de la Policía del Valle de Thames diciendo que “murió pacíficamente en su casa durante el período navideño”, en Goring, Inglaterra.
El cantante pop británico, que falleció inesperadamente este domingo a los 53 años, había revelado hace una década que provenía de una familia judía.
Georgios Kyriacos Panayiotou, o más conocido como George Michael, nació en el norte de Londres en 1963. Su padre fue un restaurador grecochipriota y su madre, una bailarina inglesa. En 2008, Michael le confesó a LA Times, en 2008 que su abuela materna era judía, pero que se casó con un hombre no judío y crió a sus hijos sin conocimiento de su origen judío debido a su miedo durante el período de la Segunda Guerra Mundial:“ella pensó que si no sabían que su madre era judía, no estarían en riesgo
Michael únicamente visitó Israel en 2001 para asistir a una boda.
El cantante alcanzó la fama en los años 80 con el duo “WHAM!” antes de comenzar su carrera en solitario, donde fue conocido por sus melodías pegadizas y letras provocativas.
Su primer álbum en solitario, "Faith" de 1987, vendió más de 20 millones de copias, y tuvo varios singles como "I Want Your Sex", "Father Figure", "One More Try" y "Praying For Time".
Michael, uno de los gigantes de la música de los años 80 y 90, y un ídolo temprano para la generación de MTV, gozó de inmensa popularidad desde el principio con éxitos como “Wake Me Up Before You Go-Go”, “Young Guns (Go For It)” y “Freedom”. Como solista, se convirtió en un cantante y compositor más serio. Alabado por los críticos por su poderosa gama vocal y expresiva, llegó a vender más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, ganó numerosos Grammy y American Music Awards, y grabó dúos con Aretha Franklin, Ray Charles, Luciano Pavarotti y Elton John, entre otros.
Su primer álbum en solitario, “Faith”, de 1987, vendió más de 20 millones de copias, y disfrutó de varios singles de éxito, entre ellos el descarado “I Want Your Sex”, que fue ayudado enormemente por un provocativo video que recibió un gran éxito en MTV. La canción era polémica no sólo por su naturaleza explícita, sino también porque se veía como el fomento del sexo casual y la promiscuidad en un momento en que la epidemia del SIDA se estaba profundizando.
El músico mantuvo una fuerza musical fuerte a través de su carrera, lanzando decenas de discos y recorriendo a multitudes adoradoras a pesar de un número creciente de enfrentamientos con la policía.
Fue arrestado por segunda vez en 2008 por consumo de drogas en un baño público, un incidente que lo llevó a disculparse con sus fans y prometió poner fin a su vida. En una conferencia de prensa en 2011, declaró que sentía que les había mostrados a los jóvenes únicamente su mala conducta y que había hecho más fácil para otros denigrar a los homosexuales. A pesar de estos contratiempos personales, las actuaciones musicales de Michael se mantuvieron fuertes, incluso a medida que su material se alejaba de las melodías adolescentes que lo llevaron al estrellato.
Michael estuvo activo en una serie de organizaciones benéficas y ayudó a recaudar fondos para combatir el SIDA, ayudar a los niños necesitados y apoyar los derechos de los homosexuales. Tuvo una relación a largo plazo con Kenny Goss, pero anunció su ruptura en el escenario en agosto de 2011.
La pérdida de Michael continúa un año de pena en la industria de la música, con David Bowie, Prince y Glenn Frey entre los que murieron antes de los 70 años. Su muerte generó un gran revuelo entre el ámbito de la música. “He perdido a un amigo amado. El alma más amable, generosa y un artista brillante”, escribió Elton John en Instagram. Por otro lado, la banda Duran Duran, contemporáneos de los años ochenta de Wham !, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “2016 – pérdida de otro alma talentosa. Todo nuestro amor y simpatía a la familia de George Michael”. El ex-disc jockey de BBC Radio One Tony Blackburn dijo: “Increíble, George Michael ha muerto a la edad de 53 años. RIP. Este horrible año sigue y sigue. Tan triste, un verdadero talento”.
Dejar una Respuesta