Fallece el Gran Rabino Lord Jonathan Sacks figura de esta época

150 150 Diario Judío México Mas Ideas

El rabino Lord Sacks, gigante rabínico de su generación, muere a los 72 años

El rabino Lord Jonathan Sacks, una de las personas más importantes de nuestra generación, falleció después de una batalla contra el cáncer a los 72 años

El rabino Lord Sacks fue un gigante entre los hombres, pero logró mantenerse humilde con  ideas fueron profundas y profundas

La cuenta oficial de Twitter del ex Gran Rabino publicó una declaración el sábado por la noche que decía: “Baruch Dayan Ha’Emet. Es con la más profunda tristeza que lamentamos informarles que el rabino Lord Jonathan Sacks ( HaRav Ya’akov Zvi ben David Arieh z»l ) falleció temprano esta mañana, sábado 7 de noviembre de 2020 (Shabat Kodesh 20 de marzo de 5781) «.

Lord Sacks había luchado dos veces contra el cáncer anteriormente en su vida y estaba siendo tratado por tercera vez.

El rabino Lord Sacks fue un hombre activo de la Torá, uno que usó su prodigioso intelecto y habilidades retóricas para luchar duro por el pueblo judío, mientras mostraba su preocupación por toda la humanidad.

El presidente de la Sinagoga Unida, Michael Goldstein, dijo: “No hay palabras. ¿Cómo puedo expresar adecuadamente lo que significa Rabbi Sacks para mí, mi familia, mi comunidad, mi organización y el pueblo judío? El mundo es un lugar más oscuro en este momento. Se ha apagado una llama de la Torá. Pero la Torá Rabbis Sacks nos enseñó que se seguirá enseñando en todo el mundo durante las generaciones venideras y perdurará para siempre.

«A Lady Elaine, a sus tres hijos, a los tres hermanos del rabino Sacks y a toda la familia, en nombre de todos los relacionados con la Sinagoga Unida, les deseo a todos, Chayim aruchim , una larga vida».

La presidenta de la Junta de Diputados, Marie van der Zyl, dijo: “Estamos consternados por la noticia del fallecimiento del rabino Lord Sacks. Era un gigante tanto de la comunidad judía como de la sociedad en general. Su asombroso intelecto y su valiente voz moral fueron una bendición para todos los que lo encontraron en persona, por escrito o por radio.

“Su destacada permanencia como Gran Rabino llevó a una revolución en la vida y el aprendizaje judíos que ha asegurado que su legado pase no solo a través de su propia y querida familia, sino también a través de generaciones de jóvenes de nuestra comunidad.

“Nuestros corazones están con su esposa Elaine, sus hijos Joshua, Dina y Gila, sus hermanos y toda la familia. Todos lo extrañaremos mucho

Con Información del Jewish Times

 

  • 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.