Ex-preso del campo nazi Auschwitz-Birkenau fue condecorado con la medalla Bene Merito

1024 683 Diario Judío México Mas Ideas
Ex-preso del campo nazi Auschwitz-Birkenau fue condecorado con la medalla Bene Merito
polonia
“Esta celebración está asociada con la maravillosa y heroica trayectoria de Karol Tendera, una persona siempre fiel a Polonia y sus valores,” dijo Jan Dziedziczak, Secretario de Estado en la Cancillería polaca, entregando la condecoración Bene Merito.
“Valoramos a Karol Tendera y agradecemos su energía y firmeza”, añadió el viceministro y destacó que el propósito principal del gobierno polaco es garantizar la veracidad de la información sobre la historia polaca.

“Ésta condecoración muestra que el gobierno polaco apoya nuestro trabajo en contra de las acusaciones que aparecen hacia la nación polaca”, dijo Karol Tendera agradeciendo la distinción.

Karol Tendera ha trabajado activamente para fortalecer y proteger la imagen de Polonia en el extranjero: denunció la televisión alemana ZDF por usar la frase “campos polacos de exterminio” y conversó con el presidente de Alemania Joachim Gauck sobre los códigos de memoria defectuosos.  Constantemente conduce talleres sobre la segunda guerra mundial para jóvenes de todo el mundo y participa en las iniciativas que apuntan a promover la historia de Polonia.

karol 6La condecoración Bene Merito tiene su origen en el año 2009 y es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores por méritos relacionados con el fortalecimiento la posición internacional de Polonia.

 

 

 

 

 

Este superviviente,  escribió años atrás el libro «Los polacos y los judíos en Auschwitz. 1940-1945», donde relata su experiencia en el campo de exterminio nazi.

karol 3

Con Información de la Embajada de Polonia en México Chile y del Ministerio de relaciones Exteriores de ese país

  • 0