Luis Alfonso García, líder de carreras producidas y sublíder en jonrones en LMB

1024 678 Mas Ideas
  • 0
“Producir, producir, producir”: Luis Alfonso
 
El primera base de los Sultanes de Monterrey explica cómo está teniendo su mejor año ofensivo en LMB y lo que espera para el cierre de la temporada
 
Redacción
 
Muchos lo conocen como el “Hombre de hielo con el bat de fuego”, y su bat está quemando a Doña Blanca esta temporada. Luis Alfonso García es el cuarto bat de los Sultanes de Monterrey y actualmente comparte la cima en la Liga Mexicana en carreras producidas (82), y es segundo sitio en jonrones (24), convirtiéndose en uno de los toleteros más peligrosos del circuito de verano.
 
En su octava campaña en la LMB, el jalisciense ya superó su marca de cuadrangulares en un año, que fueron 22 la campaña anterior, mientras que necesita enviar al plato a cuatro compañeros, para superar las 86 empujadas que acumuló en la temporada 2010.
 
“Me siento bien, me siento contento con lo que he hecho. Ahora el objetivo es estar enfocado en seguir saludable y en trabajar para seguir aportando para lograr las metas que tenemos a corto plazo y a mediano plazo, que es terminar duro la campaña para obtener un buen lugar en la tabla, y después en playoffs hacer el trabajo para llegar a la final”, explicó García.
 
Durante la actual campaña regular, García ha ocupado dos posiciones en el line up de los regiomontanos, acumulando 52 apariciones como cuarto tolete y 32 como quinto en el orden.
 
A pesar de que es un bateador muy productivo, el cañonero ha tenido como una de las bases de su éxito, el no ponerse presión extra pensando en las estadísticas.
 
“Me preparo para tener buenas temporadas, para dar buenos resultados, no pensar en números o cifras. Me ha funcionado no ponerme en mente alguna estadística en especial. Aquí la clave es mantenerme saludable para producir, producir y producir, todo bajo una gran preparación antes de un juego. Los números que tengo son un reflejo de lo que he venido haciendo y esperamos seguir así en la recta final”, explicó.
 
El buen trabajo que realiza está ayudando notablemente a los Sultanes, equipo que actualmente es segundo sitio de la Zona Norte, y el campeón defensor del título norteño, pero que ha tenido muchos altibajos sobretodo en los cierres de los encuentros, que han provocado que triunfos se les vayan de las manos.
 
“Hay mucho talento en este equipo, eso lo ven todos los aficionados todos los días, aunque hemos tenido algunos altibajos en la temporada, creo que nos ha faltado concentración a la hora buena, sobre todo en los últimos tres innings, pero es parte del mismo juego, del ritmo y vamos a buscar acabar con esos detalles, especialmente con el tema de la concentración y cada quien haciendo su trabajo, el equipo va a llegar lejos”, ahondó.
 
El 14 de agosto finaliza la temporada regular, con lo que le quedan 26 encuentros a los Sultanes, en una recta final donde los encuentros tienen un tinte netamente de playoffs.
 
“Siempre lo he visto así, faltando unas tres o cuatro semanas a la temporada es un trabajo previo a lo que tienes que hacer en playoffs, lo que hagas aquí se va a reflejar en playoffs y uno trata de trabajar con más concentración en los ajustes, en tener bien tus piernas, en lo físico, llegar descansado también”, dijo, para explicar más a detalle lo que vendrá para los Fantasmas Grises. “Eso se da especialmente porque en el último mes todos los juegos son frente a equipos de la misma zona, y el standing es un volado, porque un día estás en segundo, luego estás en primero y después puedes caer al tercer lugar, por eso debemos de subir el nivel de concentración totalmente”.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.