Enrique Vargas reconoce al PVEM y PT por no ceder a presiones en la Reforma Electoral

150 150 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Ciudad de México, 11 de marzo de 2026.
El senador Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) por no ceder a las presiones para aprobar la Reforma Electoral impulsada por el Ejecutivo federal.

Tras la votación en la Cámara de Diputados, el legislador celebró que la iniciativa no fuera aprobada, al considerar que vulneraba la representatividad democrática en el país.

Vargas del Villar destacó que uno de los temas fundamentales que debe discutirse en una eventual reforma es la sobrerrepresentación de los partidos políticos en el Congreso, señalando que actualmente Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con una proporción mayor de curules respecto al porcentaje de votación obtenida.

“El mayor interés es evitar que un solo partido concentre todo el poder, lo cual ha afectado al país con la aprobación de diversas reformas”, afirmó.

El senador también subrayó que la oposición mantuvo diálogo con distintos grupos parlamentarios para impedir la aprobación de la iniciativa, la cual contemplaba cambios como la reducción de legisladores plurinominales, modificaciones en la elección de diputados y regulación del uso de inteligencia artificial en campañas políticas.

Por otro lado, Enrique Vargas hizo un llamado a la unidad entre partidos políticos y sectores de la sociedad, ante el contexto internacional y la relación entre México y Estados Unidos.

Asimismo, propuso la realización de una reunión interparlamentaria con el Senado del país vecino para fortalecer la cooperación bilateral.

Finalmente, reiteró que, como oposición, el PAN busca que al gobierno federal le vaya bien, al considerar que esto beneficia directamente al país.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.