En México se baila por la Paz en Medio Oriente y el Mundo Salam

518 777 Mas Ideas

En tiempos conflictivos, donde el mundo enfrenta guerras y angustias, surgue un movimniento refrescante Salam un manera diferentes de pedir por la Paz en Medio Oriente y el mundo

Salam Monumento Revolución 0500

Lo que empezo como una simple inquietud, fue crececiendo, llego a las redes sociales,  a las escuelas, a las casas, a otras ciudades, traspaso fronteras llegando a Inglaterra, Estados Unidos, Costa Rica, Argntina, Israel, India,

El movimiento de danza de la comunidad judia queria expresar su deseo por la paz y que mejor manea que haciendolo bailando, se realizo una convcatoria a participar y de inmediato el Facebook, you tube y twitter se llenaron de mensajes de apoyo, de deseos de participar y de multiples ensayos del Rikud Salam

 

Salam Monumento Revolución 0056

Salam en árabe quiere decir paz. En hebreo es Shalom. Y este baile habla exactamente de que haya paz en nosotros y en todo el mundo”.  Ya vendra la paz a nosotros y a todo el mundo


Salam Monumento Revolución 0525

Habia que bailar no con las piernas, no con los brazos, habia que hacerlo con el corazón

Salam Monumento Revolución 0031

 

y asi fue como centenas de personas vestidas de Blanco o beige, judios y no judios se dieron cita en el Monumento a  la Revolución este domingo 7  de septiembre,  las bocinas sonaron, se oyeron los primeros acordes, el mundo se paralizo por unos segundo, se sentia la emoción la tnsión por dar el primer Paso, Se escucho Od Yavo Shalom Aleinu y la alegria se desbordo, Niños, jovenes, adultos, personas de la tercera edad,bicicletistas y hasta las mascotas todos juntos bailaron y cantaron al unisono

 

Salam Monumento Revolución 0549Salam Monumento Revolución 0548

 

Memo Treisman, uno de los participantes y de los muchos que estuvieron detras de esta iniciativa expreso:

“Ciudades se anexaron a esta idea. La ciudad de Haifa en Israel, Londres, Uriguay, Argentina, la ciudad de Salta. También está San Diego. Está Cancún en la República Mexicana, los Cabos, Cozumel, Guadalajara, Monterrey”.
Todos ataviados de blanco, sin ninguna pancarta, sin banderas de ningún país. El único instrumento fue el baile, más allá de creencias y religiones.
“Estamos seguros que dos sectores pueden hablar y dos sectores pueden llegar a un acuerdo para una paz duradera. No estamos bailando para ninguna de las dos partes. Estamos haciéndolo para que haya un entendimiento definitivo y duradero en la zona”.
Fue asi, después de bailarlo una vez, se dio una segunda vuelta al baile, , quedaba el momento de sacarse las fotos,de disfrutar, de volver a llenar las redes de comentarios, de unirse con otras ciudades, de guardar el recuerdo para siempre, de mandar un importante mensaje:
Ya vendra la Paz OD YAVO SHALOM
SALAM
MENSAJE IMPORTANTE SIN NUMERO
DE memo Treistman

Aviso importante / Sin número:

Sin que la sonrisa se vaya de nuestros rostros, hoy dormiremos mas ligeros… cerraremos los ojos sintiendo que ya hicimos algo mas allá de «echar porras» a nuestra patria moral o sentirnos impotentes al observar imágenes desgarradoras en distintos medios informativos.

Hoy nos iremos a la cama sabiéndonos judíos mexicanos y que hemos hecho algo muy diferente a todo lo realizado en tiempos pasados.

Hoy confirmamos que somos una comunidad que baila y que le gusta cantar… y que ese es nuestro medio de expresión.

Hoy algunos miembros de la comunidad colocaron en sus bocas una palabra en árabe por encima de nuestro querido hebreo

Hoy le enseñamos a nuestros hijos que las calles de esta ciudad son un espacio hermoso para encontrarnos.

Hoy podremos saber que mañana nos levantaremos con el cuerpo erguido de no haber sido unos simples espectadores. Que no se necesita gritar ni enfrentarse en discusiones bizantinas con gente que piensa de otra manera.

Hoy enseñamos que en esta ciudad una comunidad se puede «manifestar» en lugares y en días, sin afectar a los demás habitantes.

Hoy (y siempre) tenemos que agradecer a nuestras instituciones tanto gubernamentales como comunitarias por el apoyo brindado.

Carajo…. ¡por fin hicimos algo diferente!… sabiendo recibir instrucciones… nadie saco estúpidamente una bandera y nadie mostró erróneamente un cartel… TODOS se comportaron a la altura.

¿Quien no vibro hoy dentro y fuera del circulo?
¿Quien no se dio cuenta que a la misma hora esta danza se estaba bailando en otras latitudes con otras comunidades hermanas?
¿Quien puede decir que no se le hizo un nudo en la garganta al empezar a oír la música?

Todos los voluntarios de este evento – maestros de danza y organizadores – estamos agradecidos por el apoyo y por la desbordada participación de gente que creyó en esta actividad y proveedores de servicio para el buen desarrollo del evento.

Todos donaron su trabajo… o su mañana de domingo familiar.

Esto no acaba aquí… el video del evento esta en proceso de edición para subirlo al mundo y se sepa, que la Comunidad Judía de México esta rezando con sus cantos y sus danzas por la paz duradera y definitiva en Medio Oriente.

En una semana aproximadamente, este video estará listo y sera nuestra labor que todo el mundo lo vea.

Hasta pronto y que este espíritu llegue a los oídos de los lideres que toman decisiones para que «ya le paren»… o como dicen por ahí… «que le bajen a su relajo»… por que queremos paz… en aquella zona… en la otra… y en esta.

Simplemente queremos… ¡un mundo mejor!

Salam… que en hebreo es Shalom.

Algunos Comentarios

No tengo palabras para expresar todo lo que he sentido en estos días y especialmente hoy. Estoy verdaderamente feliz y conmovida con el resultado de un gran trabajo de un equipo dedicado y profesional y la respuesta de todos los participantes aquí en el DF, en México y alrededor del mundo! Nada de esto sería posible sin el gran entusiasmo que fue contagiado entre ustedes. Ser testigo a esto a sido un honor…papas y mamas bailando con bebes en brazos….niños, adolescentes, adultos de todas las edades unidos, bailando y cantando por una sola causa…LA PAZ!!!! De verdad GRACIAS!!!! Que orgullo y satisfacción de pertenecer a «algo» tan especial, lleno de tanta luz y magia en tiempos que no nos son fácil encontrar una causa en común entre todos.

Nirit Wilk

Alguien por Interlomas que lo quiera volver a bailar? O mañana en el depor en la tarde? O pasado en Polanco a la hora de la comida? Jajaja . Me quedé con ganas de más!!!!!! GRATITUD TOTAL !!! Salam

Halina Unikel

 

ha sido realmente impresionante tu iniciativa!!
Debes sentirte muy orgullosa de lo que resultó de ese momento en que te preguntaste «qué tal si….»
Gracias! Fue maravilloso!

Flor Varon

 

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a:
México DF – San Diego – Dallas – Las Vegas – Londres – Haifa – Bogotá – Caracas – Montevideo – San José (CR) – Guatemela – Córdoba (Arg.)- Salta (Arg.) – los Cabos – Monterrey – Cancún – Guadalajara – Cozumel y a todos los miembros de este grupo por hacer realidad esta magia… seguimos en las nubes… al rato bajamos!!!!!
Bailaron y cantaron con el corazón y con las piernas y con la boca y con todo el cuerpo.
Hemos hecho historia!!
Que nuestro evento llegue a oídos de los lideres y que provoquen el diálogo para una paz duradera y sostenida en Medio Oriente

«Od yavó shalóm aleinu»

Memo Treistman

 

 

Querido México …hoy bailamos en el tu corazón por la paz del país que vive en nuestra alma,…..Eretz Israel..
Que desde tu seno D-os escuche nuestra plegaria para la paz en México , Israel y para todo el mundo…Amen

Diana Curiel

 

MIL GRACIAS a quienes organizaron esta maravilla! fué fenomenal estar hoy con Ustedes, sentir la emoción de todos. Escuchar exclamaciones de alegría de gente que no se había visto en años, los chavos riendo, los adultos felices y TODOS cantando por la paz!

Ameli F.

 

QUE MARAVILLA VER TODO EL MURO DE FACEBOOK DE BLANCO!!!! KOL HAKAVOD A MEXICO Y A TODOS LOS QUE SE SUMARON!!!
QUE EMOCION, CUANTA ENERGIA, QUE ORGULLO!!!
UNIDOS POR EL BAILE, PEDIMOS SHALOM PARA EL MUNDO ENTERO!!
SALAM, ALEINU VE AL KOL HAOLAM!!
עוד יבוא שלום עלינו… ועל כולם!!!!
AMEN!

Pamela desde Bogota

pueden ver  mas videos en nuestra galeria de fotos

www.diariojudio.com/galeria

Galeria de Imágenes | Eventos de la Comunidad

 

 

 

 

  • 0