Una compañía israelí ha desarrollado un sistema para el tratamiento de aguas residuales con la ayuda de bacterias que se alimentan en esas aguas
Tratamientos de aguas residuales ya se utilizan en una variedad de industrias incluyendo plantas de papel, procesos petroquímicos, industrias de alimentos y bebidas y granjas lecheras.
Pero la mayoría de los sistemas de tratamiento de aguas residuales de hoy son de alto consumo energético. Esto resulta en una gran huella de carbono [la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto] y altos costos de operación.
Emefcy, productor de sistemas de bioenergía israelíes, dice su sistema minimiza el consumo de energía para el tratamiento de aguas residuales, mediante la aplicación del principio de las células de combustible microbianas (MFC) que crean electricidad a partir de agua sucia.
El uso de residuos disuelto en agua como una fuente de energía tiene el potencial de cambiar el campo del tratamiento de aguas residuales, así como la de la generación de energía.
La tecnología MFC
Megawatter, el sistema desarrollado por Emefcy, produce electricidad directamente desde el tratamiento de diferentes tipos de aguas residuales. Esto es en realidad un proceso bio-electro-químico de la electricidad de producción de hidrógeno utilizando aguas residuales como combustible. Funciona mediante el uso de bacterias, para biológicamente disolver sustancias químicas orgánicas en las aguas residuales.
El sistema se basa en bacterias con la capacidad de producir corriente eléctrica como parte de su actividad metabólica. Una capa de bacterias electro-activa se desarrolla naturalmente en la superficie del agua. Al degradar los compuestos orgánicos de las aguas residuales, ocurre una reacción bio-electro-química, generando electricidad en el proceso.
Emefcy dijo que "el tratamiento de aguas residuales convencional utiliza el 2% de la capacidad de poder global (80.000 megavatios y 57 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono,) cuesta $ 40,000,000,000 por año".
En una entrevista telefónica, el CEO de Emefcy Ltd comentó que inversionistas de diversas empresas a nivel global están dispuestos a pagar millones de dólares para adquirir esta tecnología, ya que hasta hace algunos años, nadie había pensado en esa forma de generar energía.
Células microbianas de combustible, se alimentan de aguas residuales produciendo energía verde, libre y renovable...
Dejar una Respuesta