Empresa Israelí desarrolladora de cateteres sera adquirida por $30 Millones

Empresa Israelí desarrolladora de cateteres sera adquirida por $30 Millones

La empresa Israelí desarrolladora de catéteres AV Medical sera´adquirida por el gigante Medtronics por por $ 30 millones

AV Medical, con sede en Tel Aviv, desarrolla catéteres para pacientes en diálisis que se someten a procedimientos de angioplastia de rutina.

Fundada en 2012, AV Medical desarrolla catéteres para pacientes en diálisis sometidos a procedimientos de angioplastia de rutina.

La compañía ha firmado previamente un acuerdo de distribución con Medtronic para su catéter con globo Chameleon, aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2015.

Las negociaciones de adquisición se iniciaron una vez que AV Medical demostró potencial comercial y continuó durante meses, dijo la persona.

AV Medical continuará operando en Israel y sus diez empleados pasarán a formar parte del equipo local de Medtronic, comentarón a Calcalist.

El fundador de AV Medical, Michael Tal, se negó a abordar los términos financieros del acuerdo, diciendo solo que la adquisición ayudará a entregar los productos de AV Medical a más pacientes en todo el mundo.

Calcalis se acercó a Medtronic Israel el jueves y no hicieron comentarios al respecto

En julio, Calcalist informó que Medtronic había firmado un acuerdo de asociación con la empresa israelí de detección de accidentes cerebrovasculares Viz.ai Inc.

En septiembre de 2018, Medtronic adquirió la compañía de robótica quirúrgica con sede en Israel Mazor Robotics Ltd. por $ 1.34 mil millones en efectivo.

A principios de ese año, adquirió la compañía de visualización médica Visionsense Ltd. por $ 65 millones.

Con Información de www.diariojudio.com

Empresa Israelí desarrolladora de cateteres sera adquirida por $30 Millones

Salud

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *