El Brasier de Mamá – Una mujer ejemplar de la Comunidad judía; en lucha contra el cáncer de mama, su prevención y educación a tiempo…!!

350 622 Jshbell Naymes

Este jueves, 13 de noviembre a las 8.00 am, en la Casa Lam; se presentó la Trilogía del Brasier de mamá.

el Brassiere deMama contra el Cancer de busto 0016

–      El Brasier de mamá; Un día, los brasieres de mamá dejaron de colgar del tendedero.

–      Las tres reglas que cambiaron todo; La enfermedad de mamá se convirtió en lo mejor que nos pasó en la vida…

–      ¡Ese monstruo tiene mi cara!; Un día me vi en el espejo y apareció…

¿Por qué son importantes estos libros?

Exitosa Cirujana,  Rina Gitler, tuvo cáncer, lo detectó a tiempo y a partir de su experiencia fue que comenzó con Fundación Almas una altruista Organización para ayudar y apoyar a aaquellas mujeres que sufren de esta terrible enfermedad.

Ahora llegá la Triloga del Brasiere de Mamá, Estos libros son parte del  sueño de Rina y su misión de vida.

el Brassiere deMama contra el Cancer de busto 0113

Rina Gitler; Nos compartió esta reflexión; – “Desgraciadamente, ciertos prejuicios culturales y sociales impiden aceptar el cuerpo de la mujer en sus múltiples formas y expresiones… El canon de belleza actual hace que muchas niñas quieran tener el cuerpo de una determinada manera, sin importar lo que eso implica. Las mujeres, desde niñas, debemos aprender a amar y conocer nuestro cuerpo.

Es Nuestro deber enseñarles a nuestras hijas a ser responsables de su cuerpo y hacerlas conscientes de los beneficios que esto trae en todos los sentidos”.-

-En México la primera causa de muerte por cáncer en mujeres es el cáncer de mama; cada 14 minutos se diagnostican un caso nuevo en nuestro país. Se estima que el cáncer crecerá 6 % cada año y que una de cada ocho mujeres mexicanas sufrirá cáncer de mama en algún momento de su vida.

La Fundación Alma, busca ayudar a través de estos libros, a que las lectoras vivan la pubertad como un proceso no solo exterior y de rechazo, sino de crecimiento interior y aceptación. Donde ellas puedan comprender que el cuerpo es nuestra historia, nuestras raíces y el lugar desde donde podemos mejorarnos a nosotras mismas y al ambiente que nos rodea.

Donde nos invitan a través de ellos; a fomentar los buenos hábitos, como hacer ejercicios, de una buena dieta, y el cuidado de nuestro cuerpo, que nos traerá como resultado la salud. Que juntos comprendamos que TODA MUJER tiene un cuerpo precioso, ya que es la brillante culminación de millones de años de evolución, de sorprendentes ajustes y sutiles refinamientos que lo convierten en el organismo más notable del planeta. Sin olvidarnos que TODOS provenimos de una mujer y que sin ellas el mundo no existiría.

Biografía de estos “Hermosos Seres”; que se unieron para lograr estos libros.

el Brassiere deMama contra el Cancer de busto 0026

Edmée Pardo; con sus bellas palabras, he imaginación da vida a la Trilogía el Brasier de mamá. Es autora de 15 libros, entre los que se encuentran: Leer cuentos y novela, Guía para leer narrativa y dejar que los libros nos hagan felices (2004), Escribir cuento y novela: caja de herramientas y cuadernos de trabajo (2005); Las plegarias de mi boca, Colección de relatos (2005), La voz azul (2008), Enfermedad se escribe con C (2009), y letras para sanar (2012). Ha ganado, entre otros, el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí y el Premio Nacional de Poesía y Cuento Benemérito a las Américas. Ha sido becaria del Fonca y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores.

el Brassiere deMama contra el Cancer de busto 0040

Rina Gitler; es médico cirujano por la Universidad Anáhuac, con especialidad en medicina estética por  la Universidad de Miami y Fellowship en la Universidad de Tel Aviv y el Wolfson Medical Center, en Israel. En el 2009, fundó ALMA. Por su labor en pro de las mujeres que han sufrido cáncer de mama, el Instituto de las Mujeres y el Gobierno del D.F: le otorgaron la Medalla Omecíhuatl en 2011, y en el 2012 la Cámara Nacional de la Mujer la nombró “Mujer del Año”.

el Brassiere deMama contra el Cancer de busto 0087

Edgar Clement; Se encarga de estas bellas ilustraciones de la trilogía el brasier de mamá. Es autor de las novelas gráficas Operación Bolívar (2000) y Kerubin y otros cuentos (2007), Fundador de la revista Gallito Inglés (1993) e integrante del Taller del Perro (1998-2001) para la promoción de la historieta independiente en México. Fue becario del Fonca en el área de pintura (1994) y ha tenido residencias artísticas en The Banff Centre for the Arts, en Canadá (1997), y en la Cité des Arts, de Paris (2001). Actualmente publica la Web cómic Los Perros Salvajes.

el Brassiere deMama contra el Cancer de busto 0129

Déborah Holtz; Directora General de la Editorial Trilce

 

  • 0