El ataque en el festival de Ansbach, obra del Estado Islámico ISIS

266 190 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0

El autodenominado Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado que tuvo lugar la noche del domingo cuando un refugiado sirio de 27 años se hizo estallar con una bomba cerca de un festival de música en la ciudad bávara de Ansbach, al sur de Alemania.

En un comunicado de seis líneas difundido por la agencia Amaq, afín al Estado Islámico, "una fuente les confirma" que el individuo habría llevado a cabo una operación "de martirio" en Ansbach (Alemania). Calificado de "soldado del Estado Islámico", el comunicado concluye justificando este acto, dado que todos aquellos países que participan en la coalición que lucha contra el IS, son parte del objetivo de los adláteres de la organización yihadista.

La motivación islamista del ataque ya había sido prácticamente confirmada por el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, en rueda de prensa este lunes. Según arrojan las investigaciones más recientes, el atacante grabó en vídeo una amenaza en la que anunciaba un acto de venganza contra los alemanes en nombre de Alá, porque ellos mataban musulmanes, según confirmó el propio ministro.

En dicha grabación, el joven refugiado sirio de 27 años también juró lealtad al líder de Estado Islámico a Abu Bakr al Bagdadi. Los investigadores tratan ahora de determinar si el suicida realizó una llamada de teléfono antes de cometer el ataque, que causó la muerte del atacante y heridas a 15 personas, cuatro de ellas con pronóstico de gravedad, aunque no se teme por sus vidas.

El hecho de haber prestado lealtad directamente a Abu Bakr Al Baghdadi, tal y como ocurrió recientemente en un vídeo filmado por el autor del doble asesinato en Magnanville (Francia), revela un nivel más profundo de adoctrinamiento, según asegura la periodista del New York Times y experta en movimientos yihadistas, Rukmini Callimachi.

Con Información de elPaís,el mundo, diariojudio.com

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.