Duquesa de Cornwall visita la Fundación Camino a Casa

724 259 Mas Ideas
  • Conoció el trabajo que en México realizan ONG’s en refugios especializados para la atención a víctimas de trata de personas.
  • Convivió con víctimas de trata de personas, escuchó sus historias y los sueños que hoy tienen después de haber sido rescatadas.

La Duquesa de Cornwall, esposa del Príncipe Carlos, de Inglaterra se encuentra en nuestro país en visita oficial, junto con su esposo. Ella apoya al Príncipe en sus responsabilidades como heredero al trono y además en una promotora de causas sociales a las que apoya de forma cotidiana.

La Duquesa de Cornwall, visitó la Fundación Camino a Casa, que tuvo el honor de recibirla, lugar en donde se atienden a víctimas de trata de personas para reintegrarlas a la sociedad; mujeres que por diversas razones se encuentran en este refugio se sintieron honradas con su visita.

Su Alteza la Duquesa de Cornwall, es una gran promotora de los derechos humanos, realizó esta visita para crear conciencia sobre la situación que sufrieron las víctimas. De primera mano pudo escuchar la historia de dos sobrevivientes que hoy trabajan activamente en contra de este delito, y quienes aspiran el día de mañana ser líderes en esta lucha.

Claudia y Madai, expresaron ante la Duquesa de Cornwall su experiencia y cómo es que el trabajo en el refugio les ha ayudado a superar el trauma que sufrieron. A pesar de que hoy ella fungen como quienes escuchan a las víctimas y las entienden, externaron la preocupación con la que viven debido a que el tratante de una de ellas aún está libre y la otra a pesar de que los responsables de su victimización están en la cárcel, ella sabe que su vida aún está en peligro, por la red tan peligrosa que la tuvo cautiva.

La Duquesa recorrió el refugio acompañada por quienes trabajan con las víctimas, autoridades de la fundación y mujeres voluntarias, ella conoció las condiciones dignas en las que desarrollan sus actividades.

La Duquesa de Cornwall, también saludó y platicó con promotores de la Fundación Camino a Casa, agradeciendo el papel que juegan al permitirles a estas niñas tener una vida digna.

Finalizó su recorrido acompañada de Patricia Prado, Presidenta de la Fundación Camino a Casa; y Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata.

Este evento marcó un precedente del impacto que tiene el trabajo de la sociedad civil en materia de combate, prevención, atención y reintegración de víctimas en el mundo.

  • 0