La tecnología israelí convierte la ciencia ficción en una realidad
Una de esas historias de la ficción a realidad es SCIO, el primer dispositivo del mundo que puede escanear productos y proporcionar una lista de ingredientes, componentes, materiales, y otra información importante acerca de los alimentos, los productos farmacéuticos, las plantas, y mucho más. Al igual que el tricorder en TV Star Trek, que podía escanear elementos y proporcionar información sobre su composición física, el dispositivo SCIO incluye información sobre los materiales y el producto - vitaminas, calorías, la retirada de productos, ingredientes activos en las pastillas con o sin recetas médicas, y más.
Luego estaba Steve Austin, el Six Million Dollar Man (una gran cantidad de dinero en la década de 1970, cuando la serie se estrenó). Al igual que en ese show, sustitutos artificiales para los órganos humanos se utilizan para prolongar la vida y el bienestar - como el LVAD (dispositivos de asistencia ventricular izquierda), que básicamente funciona como corazones artificiales, teniendo en cuenta que la mayoría de los paros cardíacos dejan fallos ventriculares. Aunque no es inventado en Israel, un médico israelí - Dr. Jacob Lavi, jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Sheba - fue el primer cirujano en el mundo en implantar el dispositivo en un paciente.
“Hemos implantado a más de 150 pacientes con estos dispositivos, y trabajamos en formas de mejorar su eficiencia y duración de la batería”, comentó Lavi. “Un individuo podría vivir con uno de estos dispositivos hasta que se encuentre un corazón adecuado para realizar el transplante, o podría vivir indefinidamente, si es que el paciente resuelve evitar el trasplante”.
“EMC está involucrado en muchas áreas, como la seguridad cibernética, el Big Data, la computación en nube, y mucho más”, manifestó Frumkes. “De vez en cuando es bueno traer ejemplos de lo que la tecnología puede hacer. En este caso, la inspiración está en ver cómo la ciencia ficción ha vuelto a la vida con la tecnología. Es muy bueno tener todas estas tecnologías israelíes desarrolladas en un solo lugar”.
Con iNformación de Aurora Digital y Estado de Isarel
Dejar una Respuesta