De Ana Frank a Aldonza Morris Gilbert presento a Nieta de Chespirito en el Hombre de la Mancha

De Ana Frank a Aldonza Morris Gilbert presento a Nieta de Chespirito en el Hombre de la Mancha

María Penella brilla en El hombre de La Mancha

· A su corta edad, tiene una larga y sólida trayectoria

· Hereda el talento de su abuelo, el genial Chespirito

  • Recientemente interpreto el papal de Ana Frank

· Jesús Ochoa, Edgar Vivar y Mariana Garza invitados especiales en su presentación de Aldonza

Si como dice el refrán “hijo de tigre, pintito”, imagínense lo que podría decirse de “nieta de tigre…”. Esta reflexión viene a cuento por María Penella, joven actriz quien avanza con pasos muy sólidos en su carrera, que arrancó siendo ella una niña, y que tiene un enorme referente en la figura, inolvidable, de su abuelo, el genial Roberto Gómez Bolaños, el gran Chespirito.

Desde hace más de nueves meses María triunfa semana a semana en el musical El Hombre de La Mancha, habitualmente dando vida al personaje de Antonia; sin embargo, en esta compañía siempre estamos preparados para enfrentar cualquier eventualidad y desde el inicio de la temporada María ha estado lista y preparada para interpretar, si fuera necesario, el doble personaje de Aldonza/Dulcinea.

Eso es precisamente lo que sucedió , no ante una eventualidad, sino de manera programada, con María como Aldonza/Dulcinea. Y para tan importante ocasión, María tuvo tres invitados especiales: Jesus Ochoa, don Edgar Vivar y Mariana Garza.

Para quienes no lo sepan, amén de su parentesco con don Roberto, María tiene no sólo el talento, sino la preparación para un brillante futuro.

Egresada de la Royal Central School of Speech and Drama, en Londres, Inglaterra. Se graduó con honores de la especialización en Creación Colectiva (BA Acting > CDT: Collaborative and Devised Theatre) y entre sus maestros destacan Catherine Alexander, Sinéad Rushe, Daron Oram y Dominic Rouse.

En Londres, destaca de su trabajo en teatro: Hamlet, en el papel de Ofelia, dirigida por Sinéad Rushe, y Loaded, una pieza de danza-teatro creada en colaboración con Out of Inc, con coreografías de Vicky Manderson (Frantic Assembly) y Nels Bettles (Tchick skin).

Su trabajo en teatro en México incluye El Diario de Ana Frank bajo la dirección de Iona Weissberg, en el papel de Ana Frank (OCESA Teatro); la puesta Todavía tengo mierda en la cabeza dirigida por Carmen Ramos; el musical Bule Bule El Show, presentado en el Teatro Milán y dirigido por Anahí Allué; y Léxico tóxico, de Mariana Hartasánchez, por nombrar algunas.

el diario de ana frank

También ha trabajado en radio y locución con Televisa Radio e iLibris; y formó parte de la reciente serie El Hotel de los Secretos, con Televisa, Univisión, y Blim.

En la actualidad brilla al sur de la Ciudad de México en el Teatro de los Insurgentes en El Hombre de la Mancha, que como bien se sabe cuenta con el talento y la experiencia del productor Morris Gilbert, y el respaldo de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, quienes cosechan así uno de los más grandes triunfos de sus carreras.

Este clásico de Broadway, que recientemente celebró medio siglo de vida, ha cobrado nueva vida gracias al talento de un equipo creativo encabezado por Mauricio García Lozano, en la dirección escénica; e integrado por algunos de más reconocidos hacedores teatrales de México: Jorge Ballina, diseño de escenografía; Violeta Rojas, vestuario; Marco Antonio Silva, movimiento escénico; Bernardo Vazquez, maquillaje; Víctor Zapatero, iluminación; Miguel Jiménez, audio; César Velázquez, dirección musical.

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *