Cunas para 3000 bebes mexicanos gracias a Kadima y los colegios de la red judeo-mexicana

544 306 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Durante una importante celebración junto con el Presidente Municipal y el DIF de Huixquilucan, Kadima dono más de 1000 cunas, de las 3000 totales que se entregarán, para niños de escasos recursos

Cunas que  fueron realizadas con el apoyo de los integrantes de Kadima y de los alumnos de todas las escuelas de la red educativa judía

En el evento celebrado en las instalaciones centrales del DIF local, y junto con la participación de Cadena, otra importante institución de apoyo de la Comunidad judía de México, se repartieron estas cunas que servirán para que los bebés duerman y descansen mejor y más cómodamente.

Durante el evento que incluía a los más importantes funcionarios de la demarcación, entre ellos el Lic. Enrique Vargas del Villar, que desde el inicio de su gobierno se ha preocupado por el bienestar de sus habitantes, y en el marco de la celebración de un gran Baby Shower más de 1000 familias se vieron beneficiadas con estas cunas, que incluyen lo necesario para armarse, habilitarse perfectamente y que estén totalmente listas y hermosas para cada bebe junto con diferentes obsequios para cada uno.

Los jóvenes de Cadena, que ademas de atender en emergencias, ayudan en otras actividades en esta ocasión fueron los encargados de ayudar a repartir las cunas y otros regalos, ademas de llevar mas ayuda para las familias

Cadena y Kadima nuevamente cumpliendo cabalmente con la Mitzvah de Tikun Olam y poniendo muy en alto el nombre de la Comunidad

Fue justamente Lily Margolis, presidenta de Kadima, la elegida para dar un emotivo mensaje a todos los ahí presentes

A Continuación les compartimos este conmovedor discurso

PALABRAS DE LILY MARGOLIS ENTREGA CUNAS DIF KADIMATON 2016

Muy buenos días a todos los presentes y saludo con gran cariño al Presídium.

  1. Enrique Vargas del Villar. Presidente Municipal Constitucional de Huixquilucan.
  2. Romina Contreras de Vargas. Presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan.
  3. Ma. Teresa Belgodere Hernández. Directora General del Sistema Municipal de Huixquilucan.
  4. Lily Margolis. Presidenta de Kadima A.C.
  5. Dévora Cohen de Salame. Presidenta de Fundación Alberto Salame e integrante del voluntariado DIF Huixquilucan.
  6. Sofía Sotés Baqueiro. Coordinadora de Procuración de Fondos.
  7. Miguel Angel Tejeda Calvario. Subdirector de Servicios Médicos.

Cada año en nuestra organización Kadima A.C. que trabaja por la inclusión de todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad en el ámbito educativo, laboral, familiar, social y comunitario; realizamos campañas de sensibilización e información sobre el tema de la discapacidad.

Este año en Kadima decidimos ayudar  a los bebés de México. Nuestra meta fue entregar a diferentes instituciones 3000 cunas sin importar si tienen o no una discapacidad para así darles a todos ellos un comienzo de vida equitativo.

Hoy vamos a entregar aquí en el DIF DE HUIXQUILUCAN 1000 cunas de cartón portátiles, ecológicas, seguras y dignas con diferentes productos como: pañales, toallitas húmedas, jabones, multiprendas, calcetines, cobijas y tarjetas de estimulación temprana.

Todo esto gracias a donativos que recibimos de muchas personas que se unieron a este gran proyecto.

Esta iniciativa se llevó acabo todo el mes de noviembre en todos los colegios de la red judía en México para lograr una conciencia acerca de la labor que se realiza en Kadima porque las cunas están decoradas con dibujos hechos por integrantes de nuestra institución.

Me gustaría agradecer a todos los colegios que participaron. A todos los alumnos, nuestros padres de familia y directores. Muchas gracias al Colegio CIM-ORT, Colegio Hebreo Sefaradí, Colegio Gan Montessori, Colegio Or Hajayim, Colegio Hebreo Monte Sinaí, Colegio Atid, Colegio Yavne, Colegio Maguen David, Colegio Hebreo Tarbut, Colegio Bet Hayladim, Colegio Or Sameaj y al Colegio Mi espacio Montessori. ¡MUCHAS GRACIAS!

Además estas cunas fueron empacadas por cuadrillas de jóvenes con discapacidad, voluntarios de varias organizaciones, personal de Kadima y jóvenes de los colegios de la red judeo-mexicana.

Nos damos cuenta que cuando decidimos trabajar de la mano organizaciones de la sociedad civil, organizaciones educativas y el gobierno que hoy es el DIF DE HUIXQUILUCAN, se pueden hacer los cambios que nos proponemos para lograr un México incluyente; sin importar las diferencias.

Hoy se van a entregar cunas a las mamás embarazadas que se encuentran en este auditorio. Ojalá y sean de gran ayuda para el bebé que ustedes esperan con la ilusión que tienen todas las mamás cuando van a tener a su bebé. Les deseamos muchas felicidades anticipadas.

Y para finalizar me gustaría utilizar el lema de la campaña del Kadimatón 2016.

¿Se vale hacer la diferencia en estas vidas?

¡Hagamos la diferencia!

DONA UNA CUNA PORQUE EL DAR ES UN PRIVILEGIO

¡Muchas gracias a todos por ayudar!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.