Cómo ser una chica judía con suerte y no morir a los 64 aunque lo intentes: Sigal Ratner con Perla Mandelblum

150 150 Central de Noticias Diario Judío

Cómo ser una chica judía con suerte y no morir a los 64 aunque lo intentes: Sigal Ratner con Perla Mandelblum.

Tres mujeres, tres destinos que se van entrelazando con altibajos se resuelven en un desenlace impecable que no deja cabos sueltos… Una novela episódica estructurada a modo de pequeños bocadillos que se van sazonando con cada peripecia para culminar en una delicia literaria”.

Jorge Ignacio Covarrubias, secretario general de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y miembro correspondiente de la Real Academia Española.

64: una novela

Por Sigal Ratner-Arias


¿Cómo saber si uno está viviendo el último año de su vida?

Anna Katz acaba de cumplir 64 años, la edad a la que murieron su padre, su abuela y su tía y, por si acaso, lo ha celebrado en grande y ha hecho una lista con todo aquello que siempre quiso pero nunca pudo hacer.

Sin embargo, sus planes pronto tropiezan con contratiempos. Su hija Sofía, una periodista de 32 años tan exitosa en el trabajo como desventurada en el amor, la sorprende con un embarazo inesperado y su excéntrica y entrañable prima Bea decide encaminarse hacia la muerte.

Anna y Leonardo, su “eterno novio”, se enfrentan además a otra impactante noticia que cambiará el rumbo de sus vidas.

64: una novela es una historia neoyorquina de amores y desamores, abandonos y felices reencuentros que nos recuerda que todos podemos siempre encontrar un motivo para seguir viviendo.

Sigal Ratner-Arias nació en Caracas en 1975 y pasó parte de su infancia en Israel. Empezó a escribir desde niña y más tarde estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y trabajó como asistente de producción y redactora de noticias para RCTV, entonces uno de los principales canales de la televisión venezolana.

En 1998 se instaló en Nueva York, donde se desempeña como editora de cultura y espectáculos del servicio en español de la Associated Press, trabajo que en la última década la ha llevado a cubrir desde el Festival de Cine de Cannes hasta la ceremonia de entrega de los premios Oscar, y a entrevistar a cientos de músicos, cineastas, actores, escritores y dramaturgos de renombre internacional. Sus artículos, entrevistas y reportajes se publican en Estados Unidos, Latinoamérica y decenas de países de todo el mundo, en español y en inglés.

La muerte de su padre a los 64 años, edad a la que murieron también su abuela y su tía, la inspiró a escribir 64, su primera novela. Sigal vive con su esposo y sus tres hijos.

  • 0