Como llegar a ser un «GRAN BAILARIN» consejos de Ido Tadmor de Israel para México

Como llegar a ser un «GRAN BAILARIN» consejos de Ido Tadmor de Israel para México

Gran presentación en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA Y MEDIOS ELECTRONICOS   BAILAR A PANTALLA 2016 en Guadalajara de Ido Tadmor que en entrevista para DiarioJudio.com nos confiesa sus secretos para ser un gran Bailarín, una estrella, en que se fija el como juez internacional para determinar quien es bueno , quien tiene lo necesario para ser una estrella y quien no

ido tadmor 3

Ido nos platica que la danza es para todos y de su gran sueño de contar con una Compañía que reúna Árabes y Judíos para que recorriendo el mundo dejen un mensaje de Paz y Amistad en todas las personas

Es así como nos habla de la Danza Israelí, si existe el concepto de bailarines israelíes y si se pueden distinguir de otros danzantes, por supuesto de su misión como embajador de Israel en todos lados que se presenta y lo que quiere dejarle a todos en México

En ocasión de su presencia en México para participar en el Festival Bailar Apantalla  que se enfoca en generar nuevos públicos para las artes escénicas, especializado en la presentación de propuestas de experimentación multidisciplinaria.

Tienen lugar proyectos donde la danza, el vídeo, la música y los procesos multimedia se unen en un sólo producto. Bailar Apantalla busca renovarse continuamente para ofrecer actividades y espectáculos que enganchen a la comunidad tapatía con una propuesta innovadora y refrescante entorno a la vídeo danza.

Aprovechando qu esta por llegar el Festival Aviv en el CDI de la comunidad Judía de México Ido se refirió a 3 cosas principales que hacen al bailarín y porsupuesto algo que es muy importante es la practica, la practica, y mas practica. después de mas de 35 años de carrera sus consejos deben ser escuchados por todos aquellos que participan en cualquier grupo de bailes, ya sea folclórica, rikudim, Moderna, contemporánea o como el dice para todos los que les gusta bailar.

para que lo disfrutes bailando

Ido Tadmor es un destacado coreógrafo y bailarín  Israelí reconocido a nivel mundial, ganador del “LandauPrize” en el año 2011. Los últimos 2 años fue el director artístico del Ballet Israelí. Un bailarín principal, coreógrafo, juez en competencias de danza profesional, director artístico en competencias y festivales.

ido tadmor 1

 

A los 19 años se unió al grupo de danza Bat Dor. En 1985 se unió al famoso grupo de danza Bat Sheva, donde bailo hasta 1990, el año que gano el aclamado premio de danza “Yair Shapira”. Ese año creo su primera coreografía ‘Seven Last Words,’ (las ultimas 7 palabras).

Ido se volvió aún más famoso en 2005-2006, cuando formo parte del jurado de la competencia de la televisión “Born to Dance” (Nacido para bailar – equivalente a Israeli Idol).

Actualmente, además de sus actividades dancísticas, maneja el programa de danza en las escuelas y es asesor artístico de la Municipalidad y del Teatro de Haifa. Tadmor ha expandido sus actividades a la actuación y la moda.

Durante 3 décadas ha representado al Estado de Israel como “Embajador de la Danza”.

Arte y Cultura Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *