«Cocinamos México» y «Un Mundo Sin Quejas», ayudando a México con amor en cada cajita

1024 1024 Central de Noticias Diario Judío

A raíz de lo acontecido en el mundo y en el país, asi como al cierre de comedores comunitarios, surge Cocinamos México con la idea e a las personas en situación vulnerable empezando con indigentes y ahora con personas desempleadas, indocumentados o familias sin recursos, por el Covid-19.

Al conocer esta labor en diariojudio nos dimos a la tarea de poder comentar al respecto y qué mejor que hablar con Abelardo Marcondes fundador y director de Cocinamos México y Shula Shrem de Un Mundo Sin Quejas.

En Cocinamos México y ahora con Un Mundo Sin Quejas se busca, que los mexicanos unidos, brinden alimentos para los mas necesitados y al mismo tiempo dales un mensaje de optimismo.

Lo que empezó en la cocina de una casa hoy tiene cientos de personas ayudando y cocinando sanamente en diversos lugares de la república.

Familias, restaurantes cocineros y cientos de voluntarios se unieron para donar, cocinar y trasladar comida a personas vulnerables ante la pandemia de Covid-19.

Cada comida viene con un mensaje de aliento,esperanza y amor.

Cada persona que quiere ayudar lo puede hacer de diferentes maneras:

  • Donando materiales o alimentos para que alguien más cocine,
  • Cocinando platillos de comida ya sea con los insumos donados o de su propia casa.
  • Invitando a otros miembros de la familia a cocinar contigo o en su casa
  • Como voluntario en la entrega de alimentos
  • Donando productos de higiene, como guantes, cubrebocas o papel de baño,
  • Donando tenedores o contenedores biodegradables,
  • Difundiendo y compartiendo la organización entre la mayor cantidad de personas posibles en redes sociales.

El centro de acopio está en la calle de Christian Andersen Hans 522A en Polanco, Delegación. Miguel Hidalgo.

La comida se entrega de martes a viernes a las 2:00 pm en la Iglesia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en el corazón de la Merced.

Llegando a otros estados

Después de 2 meses trabajando por aquellos ciudadanos que se encuentran en situaciones vulnerables, la iniciativa ha llegado a otros estado de la República como Puebla, Estado de México, Guadalajara, entre otros.

Convirtiendo esta iniciativa en el movimiento Cocinamos México.

Muchas felicidades a todos aquellos que en vez de quejarse de la situación decidieron tomar acción y lo estan haciendo alimentando a esta parte de la población que tanto lo necesita.

  • 0