Aprovecha la última oportunidad que tienes de recibir una indemnización justa por los daños que te ocasionó el sismo de 2017

Aprovecha la última oportunidad que tienes de recibir una indemnización justa por los daños que te ocasionó el sismo de 2017

A casi dos años del fatídico sismo de 2017, que dejó aproximadamente, a 12 millones de personas con afectaciones, un saldo de más de 250 mil sin hogar y cerca de 5,765 viviendas dañadas, de las cuales, casi el 40% sufrieron daño total, hay personas que no han recibido una indemnización justa por los daños que el fenómeno les ocasionó.

Los afectados tienen dos años, a partir del suceso, para presentar una reclamación, plazo que vence el próximo mes de septiembre. Aquellos que no han iniciado un proceso de reclamación o que están inconformes con la resolución de su caso, están a tiempo de iniciarlo, lo que les permitirá, con base en el tipo de aseguramiento que tenían, recuperar el total o un porcentaje importante de sus pérdidas.

Desafortunadamente, en México, no existe una cultura de protección y prevención, por lo que muchas de las familias que resultaron dañadas no contaban con una póliza de seguros que los amparará. A diferencia de estos casos, muchos empresarios sí tenían pólizas que protegieran sus negocios y durante todos estos meses han enfrentado un arduo proceso de reclamación, que en la mayoría de los casos “ya resueltos”, las personas no han recibido la indemnización que esperaban y tampoco es la que realmente les corresponde. Por lo anterior, es crucial que, quienes se encuentren en esa situación, sepan que tienen la oportunidad de que sus casos se analicen nuevamente y presentar una nueva reclamación. 

Adicionalmente, el desconocimiento y las malas asesorías, derivan en indemnizaciones inadecuadas, por lo que es importante que transites el proceso de reclamación de la mano de expertos en el tema, como Gallbo, con más de 20 años de experiencia en auditoría de pólizas y reclamación estratégica de seguros, para que la probabilidad de que recibas lo que mereces incremente significativamente.

Es importante que sepan que hay muchos daños amparados por las pólizas que no son visibles y se encuentran en la estructura de los inmuebles. Es necesario que los expertos evalúen los daños con equipos espaciales que les permitirán identificarlos, cuantificarlos y reclamarlos antes de la fecha límite.

Todos aquellos que se encuentran en una difícil situación, pueden exponer su caso y contactarnos al mail: [email protected]. Todo el quipo de expertos, en la Ciudad de México, está listo para dar pronta respuesta a cada una de sus solicitudes.

Años de trabajo y múltiples esfuerzos, merecen que recibas lo justo a través de una indemnización adecuada.

Manuel Gallardo
Director General de Gallbo
www.gallbo.com

Featured

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *