El drama de identidad dirigido por Anita Lester, desarrollado por Screen Australia y vendido por LevelK, es uno de los tres proyectos de desarrollo respaldados por un nuevo fondo para largometrajes judíos australianos, lanzado por el productor Jamie Bialkower de Jump Street Films.
Un segundo proyecto, llamado Shoshanaestará protagonizada por los actores israelíes Yael Abecassis y Shlomi Elkabetz, y será vendida por M-Appeal. Desplácese hacia abajo para obtener detalles sobre los proyectos financiados..
EXCLUSIVE: Succession actor Ashley Zukerman is among cast of new feature Song Of Songs, which will be exec-produced by Elizabeth director Shekhar Kapur.
El fondo con apoyo privado se destinará a historias que promuevan la representación de los judíos australianos en la pantalla, por parte de creativos judíos australianos, con énfasis en la autenticidad y la visibilidad, explica Bialkower. Los términos financieros del respaldo no fueron revelados.
El productor dice que el fondo es necesario debido a la “falta de narrativas judías financiadas en Australia, la falta de apoyo que los artistas judíos reciben a nivel estructural e institucional y para contrarrestar el antisemitismo mediante la representación de historias judías en la pantalla”.
Jump Street Films está convocando a creadores tanto emergentes como establecidos y espera que la capacidad de financiación crezca en los próximos meses. Bialkower también quiere brindar oportunidades a la tripulación judía australiana en todos los niveles de producción.
Jump Street Films acaba de estrenar en Australia y Nueva Zelanda el drama de Anthony Hopkins. La última sesión de Freud con Sharmill Films. La película ha recaudado 850.000 dólares australianos en la taquilla local hasta la fecha.
La compañía dice que también se compromete a brindar más oportunidades para directoras. Además de Lester, Bialkower está actualmente desarrollando largometrajes con los directores Miranda Nation, Neasa Hardiman y Romi Trower.
El nuevo fondo de la empresa apoyará inicialmente los tres proyectos siguientes:
CANCIÓN DE CANCIONES
Durante los siete días de luto tras la muerte de su abuela, Miriam forma una conexión prohibida con un joven rabino que pone en marcha el desmoronamiento de una compleja familia que tiene en cuenta sus identidades. El primer largometraje de la aclamada artista multidisciplinaria Anita Lester ha sido desarrollado con el apoyo de Screen Australia, con LevelK a bordo para las ventas internacionales. Ashley Zukerman protagonizará entre un elenco exclusivamente judío, con Shekhar Kapur como productor ejecutivo.
SHOSHANNA
Una mujer jasídica lucha contra un creciente deseo por la mujer que contrata para que le ayude a cuidar a su marido enfermo en el primer largometraje de Justin Olstein. Ganador del premio Monte Miller del gremio de escritores australianos al mejor guión y preseleccionado para el Sundance Screenwriters Lab, los actores israelíes Yael Abecassis y Shlomi Elkabetz protagonizarán y Elkabetz coproducirá junto a Galit Cahlon y la productora principal Clea Frost. M-Appeal se ha embarcado para las ventas internacionales.
LA PALOMA BLANCA
El segundo largometraje de Anita Lester sigue a la pintora australiana Lola Cohen, cuya controvertida exposición la lleva a aceptar una invitación para pasar un mes en los Altos del Golán de Israel con el renombrado artista judío estadounidense Ivan Moshinsky. Cuando Lola entra en la órbita de su mentor invisible, la llegada del hijo de Iván, René, desencadena un improbable triángulo amoroso, que conduce a una conmovedora exploración del oportunismo, el conflicto y el amor inalcanzable, subrayado por el poder perdurable del arte. La película se rodará entre Australia e Israel.
Leave a Reply