Con las rápidas expansiones de las infraestructuras a las que estamos acostumbrados en el sector mundial de las telecomunicaciones, es imposible creer que a menudo haya una minoría de consumidores de servicios de telefonía que estén sistemáticamente desatendidos.
A pesar del crecimiento meteórico de Internet y de la conectividad de banda ancha en las últimas dos décadas, alrededor del 49% de la población mundial, es decir, 3.700 millones de personas, seguían sin conexión y excluidas de los beneficios directos de la economía digital mundial a finales de 2019. Además, más de 750 millones de personas (aproximadamente el 10% de la población mundial) no tienen cobertura de banda ancha móvil (3G o superior) y esta falta de cobertura se concentra especialmente en las zonas rurales y remotas.
El tamaño estimado del mercado mundial de servicios de telecomunicaciones era de 1,66 billones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 1,70 billones de dólares en 2021. Por lo tanto, es decepcionante comprobar que las empresas siguen dudando en invertir en la ampliación de la cobertura de los servicios de telefonía móvil a los entornos rurales y a las zonas remotas menos densamente pobladas, en la era de la 3G y la 4G.
Hay que reconocer que se trata de un juego de números y la mayoría señalará la falta de retorno de la inversión a largo plazo (ROI) de estas ideas novedosas, con una media del 6% a nivel mundial, para validar su reticencia. Sin embargo, cuando las soluciones tecnológicas pueden reducir el CAPEX de forma significativa y eliminar las limitaciones del negocio, las empresas de telecomunicaciones deberían al menos comprometerse con la visión del acceso universal y las economías inclusivas.
El sector de las telecomunicaciones de Israel está considerado como uno de los más sofisticados del mundo, caracterizado por una alta penetración de la telefonía móvil, una amplia presencia de I+D, una reserva de talento de alto nivel y una fuerte competencia en los servicios. Por lo tanto, no es de extrañar que algunas empresas israelíes de tecnología de la comunicación, tanto establecidas como de nueva creación, lideren los esfuerzos para hacer frente al reto global de la conectividad de última milla.
Encontramos algunas soluciones excelentes que vale la pena considerar:
- Comarcom es un proveedor bien establecido de antenas especiales para soluciones de mejora de la cobertura de radio celular. Estas antenas únicas de muy alta ganancia, haz estrecho y doble polarización, denominadas "Very High Gain Antennas (VEGA)", permiten al operador celular ampliar y mejorar la cobertura de zonas de difícil servicio a un coste mucho menor, cubriendo comunidades remotas, largas carreteras, vías férreas, rutas de ferry y largos puentes.
- MTI Wireless Edge Ltd ofrece antenas planas de alta calidad y bajo coste para aplicaciones comerciales como WiMAX, redes inalámbricas, lectores RFID y acceso inalámbrico de banda ancha. Con más de 40 años de experiencia en el suministro de antenas de 100KHz a 90GHz, incluyendo antenas direccionales y omnidireccionales para despliegues en exteriores e interiores, así como para estaciones base y terminales - mercado de servicios públicos.
- El sistema multihaz phased array de Curvalux, diseñado específicamente para que los operadores e ISPs proporcionen la mayor capacidad de banda ancha inalámbrica fija para la última milla, en entornos rurales y urbanos. Sus revolucionarias soluciones tecnológicas proporcionan la mayor capacidad de banda ancha inalámbrica fija al mejor coste de propiedad.
- Gilat Satellite Networks es un proveedor líder mundial de comunicaciones de banda ancha por satélite. Gilat proporciona una variedad de soluciones de comunicación para sitios permanentes y temporales, que incluyen soluciones fijas y móviles.
Para más información no dudes en contactar a Jonathan.Beltran. @israeltrade.gov.il
Dejar una Respuesta