Eurovisión es el concurso musical con más tradición de Europa, y ha generado interés en todas partes del mundo, como es el caso de Estados Unidos, donde se podrá ver ahora a través Netflix, esto a partir del 22 de julio, día que la compañía incluirá en su catálogo las semifinales y la final de Eurovisión 2019.
El Festival de la Canción de Eurovisión 2019, que tuvo lugar en Tel Aviv en mayo, ya se puede ver en Netflix.
Netflix se ha hecho de los derechos de uno de los eventos de televisión en vivo de más larga duración en el mundo y confirmó que transmitirá en Estados Unidos las ediciones 2019 y 2020 del Festival de la Canción Eurovisión (en francés, Concours Eurovision de la Chanson; en inglés, Eurovision Song Contest).
Si bien Netflix no transmitirá la competencia en vivo, es una gran victoria para los fans estadounidenses que se quedaron sin un canal oficial para ver la competencia este año.
Netflix obtuvo los derechos de VOD de los EE.UU. para las tres transmisiones de 2019 desde Israel: dos semifinales y las finales, según informó Deadline Hollywood. Los derechos de las semifinales y finales de 2020, programadas para celebrarse en los Países Bajos, sede del país ganador de 2019, también fueron recogidos por Netflix.
La canción "Arcade", interpretada por Duncan Laurence, fue ganada por los Países Bajos en el Concurso de la Canción de Eurovisión de 2019 en Tel Aviv.
La adquisición de Netflix se produce tal y como está actualmente en producción, con un largometraje cómico de Eurovisión, protagonizado y co-escrito por Will Ferrell y Rachel McAdams y dirigido por David Dobkin.
Eurovisión es el mayor evento de televisión en directo no deportivo del mundo y el programa de entretenimiento en directo más visto de Europa, que atrae anualmente a casi 200 millones de telespectadores de todo el mundo.
Leave a Reply