Afiliarse al Seguro Popular una gran opción para todos en la Comunidad Judía

1024 602 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

EL Seguro Popular es ahora una excelente opción para la gente de la comunidad y de todo el país

El Seguro Popular te brinda Medicinas y consultas gratuitas, vacunación, Medicinas de padecimientos crónicos, Antibióticos, Analgésicos y tratamientos mas especializados

Hay quienes ya estan afiliados, pero ahora, Y ahora a iniciativa de Kadurim, se presenta la oportunidad de hacerlo mas fácilmente para todos los miembros de la Comunidad judía sin importar la institución a la que pertenezcan

A continuación le presentamos una explicación de porque conviene  y que es “el Seguro Popular” en una Entrevista Exclusiva con Salomón Chertorivski uno de los principales promotores y ex director del mismo

Inicio

El Seguro Popular es una política de Estado que funciona legalmente desde 2004. A través de un aseguramiento público y voluntario, financia servicios de salud en México a personas que carecen de empleo, trabajan por cuenta propia y no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social. Las personas afiliadas al Seguro Popular pueden recibir servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud.

Actualmente, el Seguro Popular ofrece una cobertura de 275 intervenciones médicas en el primer y segundo nivel de atención, de las que derivan mil 400 enfermedades. Es decir, el Seguro Popular financia la cobertura del 100 por ciento de los padecimientos por los que se acude a centros de salud, 95 por ciento de aquellos que requieren hospitalización y 56 intervenciones -de 110- de alta especialidad, como son:

Todos los tipos de cáncer en menores de 18 años
Cáncer cérvico-uterino
Cáncer de mama
Trasplante de médula ósea
Linfoma no Hodgkin o cáncer ganglionar
Tumor testicular
Cataratas (congénita o en adultos)
Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos,
Cuidados intensivos neonatales
VIH SIDA
Infarto agudo al miocardio en menores de 60 años
Trasplante de córnea
Hemofilia en menores de 10 años
Enfermedades lisosomales (impiden procesar el azúcar y las proteínas), también en menores de 10 años, y
Cáncer de próstata
En términos de frecuencia este listado de padecimientos representa más del 80 por ciento de las 50 enfermedades de alta especialidad que faltan por cubrir, y sólo representan el 20 por ciento en términos de frecuencia.

Los beneficios que el Seguro Popular otorga a sus afiliados se amplían gradualmente conforme a un

análisis de costo-efectividad, la disponibilidad de recursos sobre todo y la aceptación social. La incorporación de nuevas enfermedades y servicios médicos se establece de acuerdo a los cambios epidemiológicos y al desarrollo tecnológico y se va actualizando periódicamente, previa aprobación y autorización del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud, el cual determina y emite las disposiciones en esta materia.

El Seguro Popular aminora los gastos en el renglón de salud de las familias mexicanas afiliadas y da cabal cumplimiento al artículo 4° de la Constitución –la garantía de protección a la salud. De ahí, su importancia.

Afiliación

Las personas interesadas en incorporarse al Seguro Popular deben acudir a alguno de los Módulos de Afiliación y Orientación (MAO’s), ubicados en centros de salud y hospitales. Para conocer la dirección del módulo más cercano al domicilio que le convenga, llame al 01 800 717 25 83 o consulte el Directorio de Módulos de Afiliación y Orientación en la página www.seguro-popular.gob.mx

Incorporarse al Seguro Popular es muy sencillo; sólo hay que residir en territorio nacional, no ser derecho-habiente de ninguna institución de seguridad social como el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar, SNDIF u otro. De ser el caso, cubrir la cuota familiar. De acuerdo a su condición socio-económica, algunas familias y/o personas pagan una cuota de afiliación anual, la cual puede diferirse en tres pagos. En los Módulos de Afiliación y Orientación se realiza la evaluación correspondiente a cada familia que solicita su admisión y se determina si por su condición socioeconómica ingresa al régimen no contributivo, o al de cuota familiar que debe cubrir.

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.