La típica frase: “Es la última copa”, “el lunes comienzo la dieta”, “un mes más ¡y dejo el cigarro!”, “a partir de la próxima quincena, no vuelvo a tener ni faltas ni retardos”
Increíble y mala costumbre esa de ponerle fecha a todo y, de repente ¡a todos!
¡Así es! Increíble y divertida puntada la del dramaturgo CLÉMENT MICHEL, la de poner tiempo límite a un “sacrificio de amigo, en aras de la conclusión de un noviazgo”.
Suena extraño ¡y lo es! PAUL se harta de la relación que lleva con SOFÍA, y lo mejor que se le ocurre es recurrir a su incondicional y amigo del alma: MARTÍN.
¿Qué puede aportar este pobre infeliz, agobiado –además-, por las hemorroides (conocidas popularmente como almorranas, o hasta Almon Ris, para darles un toque más chocolatoso)?
PAUL tiene la brillante idea de meterlo a su casa, para que SOFIA se aburra y se vaya, porque él no encuentra el valor para hablar claro.
Ahí (y desde que abre el telón, más bien), comienza el enredo y la diversión. PAUL engaña a SOFIA, SOFIA engaña a PAUL, MARTÍN engaña a los dos, los dos engañan a los tres ¡y LOS TRES ENGAÑAN AL PÚBLICO!...por si fuera poco.
Una historia simple, complicada sólo por las ocurrencias, que surgen de la chispa del momento. Una trama MUY bien dirigida por MAURICIO GALAZ, y con un montaje general y actuaciones impecables.
Producción de OCESA TEATRO, bajo la supervisión de MORRIS GILBERT y FEDERICO GONZÁLEZ COMPEÁN.
La confusión y la carcajada plena y constante del público, es el ingrediente constante de este platillo escénico, que se escenifica en el TEATRO DEL HOTEL NH, ubicado en la calle de Liverpool 155, Zona Rosa.
Una querida amiga me acompañó a esta maravillosa puesta en escena, y su frase resume lo que es UNA SEMANA NADA MÁS. “Gracias, cómo me hacía falta reírme”.
No se me había ocurrido, pero ¡hasta RISOTERAPIA!
Leave a Reply