La cadena hotelera Rotamundos adquirió a la empresa nacida en Argentina Octopus24 por un monto no revelado, informó la cadena en un comunicado.
La cadena hotelera Rotamundos adquirió a la empresa nacida en Argentina Octopus24 por un monto no revelado, informó la cadena en un comunicado.
Con esta adquisición, la cadena hotelera mexicana podrá acelerar su expansión en Sudamérica.
La compra podrá ayudar a Rotamundos a seguir expandiendo sus operaciones con su visión de tener presencia desde la Sierra Tarahumara hasta la Patagonia en los próximos 5 años, con una estrategia de consolidación de mercado, para ofrecer al viajero las mejores opciones de hospedaje y experiencias de cultura, naturaleza y aventura bajo el paraguas de la marca Rotamundos.
“Los hoteles que usan Octopus24 como su sistema de gestión hotelera, tendrán la posibilidad de adherirse al modelo de cadena hotelera de Rotamundos para aumentar su venta directa, tener su propia página web y obtener todos los beneficios que nuestro grupo les otorga y que de otra forma no pueden obtener solos”, concluyó Héctor Silva, Director Legal de Rotamundos.
“Rotamundos y Octopus24 han compartido la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que solo la digitalización: pueden ser una parte muy importante del impulso a los hoteles pequeños y las comunidades que viven del turismo directa e indirectamente, lo que es aún más importante durante una crisis, como COVID-19. A medida que más hoteles han venido a utilizar nuestros servicios, las reservaciones del segundo trimestre han aumentado más del 50%. Estamos encantados de dar la bienvenida a Octopus24 a la familia Rotamundos a medida que innovamos juntos para ofrecer mejores experiencias para los hoteles y los viajeros de diversos países”, dijo Javier Cárdenas, CEO de Rotamundos.
“En los últimos años, nos hemos centrado en una única misión: crear el mejor sistema de gestión hotelera. Unir fuerzas con Rotamundos continuará esa misión a medida que continuamos construyendo Octopus24 mientras creamos una plataforma aún más fuerte que de vida a esta misión. Desde que nacimos hace 5 años, comenzamos con algunos clientes en Argentina (tras la compra de DeHoteles), luego pudimos expandirnos a la mayor parte de Latinoamérica, sumando también hoteles en México, Colombia, Chile y Reino Unido; esta venta representa un retorno bueno para nuestros accionistas. Octopus24 pese a que había alcanzado sus metas financieras, ser rentable y tener una tecnología sólida, al ser parte de Rotamundos mantiene su propósito de ser el sistema favorito para hoteles independientes” afirmó el CEO y fundador de Octopus24, Patricio Gómez Pawelek.
Leave a Reply