- Este triángulo amoroso dirigido por Benoît Jacquot forma parte de la 59 Muestra Internacional de Cine
- La cinta reúne a tres actrices importantes de la escena francesa y se desarrolla fielmente a las convenciones del melodrama romántico
Los triángulos amorosos son un tema algo recurrente dentro del Séptimo Arte…y en la vida real.
Lo más frecuente es que estos “enredos” amorosos surjan de una infidelidad conciente, ya sea “accidental” o derivada del simple deseo de engañar ¡y ya!
Sin embargo, no es común que un amor prohibido ocurra sin el conocimieto de sus participantes, como en el caso de esta película francesa.
Dos hermanas comparten al mismo hombre, en circunstancias, lugares y tiempos diferentes.
Cobijadas bajo el paraguas de esa típica exquisitez gala de contar las historias, “TRES CORAZONES” convoca situaciones adversas, en donde no hay victimarios realmente, sino sólo victimas de la casualidad.
La penúltima producción del director parisino Benoît Jacquot, es melodrama contemporáneo que presenta un triángulo amoroso protagonizado por Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg y Chiara Mastroianni, forma parte de la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
A esta terna, se suma la célebre CATERINE DENEUVE, quien desempeña el papel de madre de las dos mujeres “engañadas por la tragedia del destino”.
El argumento presenta a un hombre cuyos afectos se dividen entre dos hermanas: Una noche Marc conoce a Sylvie después de perder su tren a París. Ambos vagan por las calles hasta el amanecer, hablando de todo menos de ellos mismos.
Marc toma el primer tren de regreso y agenda una cita para ver Sylvie unos días más tarde.
Cuando una dramática situación imposibilita a Marc de asistir al encuentro, quedarán incomunicados.
La búsqueda de Sylvie llevará a Marc a otra mujer, Sophie, sin saber del vínculo que ambas tienen entre sí.
La cinta adopta completamente las convenciones del melodrama romántico, basando los conflictos que enfrentan sus personajes en coincidencias inverosímiles e improbables para demostrar que es el destino el que separa a los amantes. En el mismo ámbito, glorifica el amor a primera vista y la importancia de amar y ser amado.
Leave a Reply