Activista del BDS llegó al Aeropuerto Ben Gurión y fue deportada

517 299 Yojanán Sarmiento
  • 0

BDSPor primera vez, un activista del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel fue deportado de Israel el martes.

Poco después de que aterrizó en el aeropuerto internacional Ben Gurion, el activista de Suiza, que es miembro de una organización cristiana que trabaja en cooperación con el movimiento BDS, fue sometido a interrogatorio y luego deportado, después ministro del Interior, Aryeh Deri (Shas) emitió una orden de deportación en su contra.

La activista Rita Faye, visitó Israel varias veces en el pasado y se sabe que  una de sus actividades principales era fustigar en los puestos de control de las IDF en la zona de Jericó. Una vez que provocaba a los soldados, registraba las reacciones y las remitía a medios de información internacionales.

La orden de expulsión fue emitida por Deri después de que las IDF recibieron información sobre sus intenciones de regresar a Israel, según el informe.

Esta es la primera vez que una orden de expulsión ha sido emitida contra activistas del BDS que provienen de Europa. Los del Ministerio del Interior dijeron que hay una posibilidad de que las órdenes de expulsión contra activistas de BDS sean adoptadas como método para luchar contra las organizaciones que promueven el boicot de Israel.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.