¿Usas Waze? ¿Sabes se invento en un simple departamento? Conoce al creador

¿Usas Waze? ¿Sabes se invento en un simple departamento? Conoce al creador

Waze es aquella aplicación que te ayuda, no solo a llegar a un lugar, sino a hacerlo por el lugar con el menor trafico, hoy en día cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo y Google pagó mil millones de dólares para comprarla.

Ahora Levine viene a México y tu vas  a poderlo escuchar y conocer su filosofía de trabajo: ayudar a la gente a ahorrar tiempo y dinero.

#UriLevine es un apasionado emprendedor en serie e importante mentor para otros empresarios. Cofundó Waze, la mayor aplicación de tráfico, conducción y navegación del mundo, con más de doscientos millones de conductores en todo el mundo.

Uri Levine vive en un departamento  en el barrio de Kfar Saba, cerca de Tel Aviv, en Israel. Va a trabajar o a una reunión en su su bicicleta y muy ocasionalmente usa su auto. Su desprecio a los embotellamientos lo llevo a crear Waze, la aplicación móvil que ha revolucionado la manera de ir de un lugar a otro en las grandes ciudades gracias a su capacidad de orientar calle a calle el desplazamiento de conductores en todo el mundo.

¿Pero ademas de ser una excelente ayuda, que mas le sirvió a Waze para convertirse en una aplicación con mas de 250 millones de usuarios?

Recordemos que hace años en diariojudio.com tuvo la oportunidad de platicar con Noam Bardin CEO de esta empresa y ahora de acuerdo a lo que Uri platica podemos referirnos a que son varios  factores, destacando el trabajo en conjunto entre los usuarios, la información de Waze se  actualiza por diversas formas, pero una muy importante es la que proporcionan los propios usuarios. Son ellos quienes aprovechan el GPS de sus celulares para ser reporteros de trafico, de baches, de problemas en el camino y hasta de los policias en el la ruta

Gracias a estos datos que se van generando en tiempo real, Waze evalúa factores como tiempo de desplazamiento y presenta al usuario las mejores rutas para llegar rápidamente a un destino.

Levine, será uno de los ponentes en la Ciudad de las Ideas  explica que este modelo es muy similar al que permitió la consolidación de Wikipedia, la enciclopedia en línea que es actualizada por sus propios usuarios. “En conjunto creamos una riqueza de conocimiento, aunque con ciertas diferencias porque Waze es capaz de generar la mayoría de sus datos de forma automática”,

Otros factores importantes son que “Es gratuita, por lo que la información es accesible a cualquiera”.

Pero la aplicación no nació grande, empezó en un celular Nokia con muchas fallas, pero con grandes expectativas y una idea muy clara, lo que les ayudo a consolidarse

¿Pero como lo hicieron?

¿Como se adapto a cada país?

¿Como se resolvieron las diferentes idiosincrasias y problemáticas?

De acuerdo con la revista israelí Globe, Levine vendio Waze, pero sigue trabajando en ella, y en lugar de retirarse decidió  crear nuevas empresas. Todas con la idea de ayudarle a la gente a Ahorrar tiempo y dineroAhora podremos verlo y escucharlo en la Ciudad de Las Ideas en Puebla 2016

http://cdi.la/dl #CDIPuebla #PlayTheGameWaze

¿Quieres saber algo en especial, mándanos tus preguntas y se las haremos llegar?

 

 

 

 

 

Arte y Cultura Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *