Microsoft distingue a Andrés Roemer

Microsoft distingue a Andrés Roemer

Andrés Roemer da nombre a premio de Microsoft

Microsoft distingue a Roemer con un premio internacional. ESPECIAL /

  • El premio se entrega el próximo mes de julio

El diplomático y académico recibe la distinción de la empresa informática

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2016).- El Premio Microsoft “Andrés Roemer” para el Desarrollo del Derecho y Economía  es una distinción en el Servicio a la Comunidad Académica y se otorgará el próximo Julio 2016, al trabajo de investigación que contribuya a la educación jurídica mediante la conformación de un plan de estudios de Derecho y que ponga énfasis en el análisis económico del Derecho, o para implantar iniciativas que contribuyan a romper las barreras que tienden a dividir el mundo de la academia y la investigación del Derecho, la Economía y las Ciencias del Comportamiento.

El próximo 11 y 12 de Julio 2016 en la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile, se llevará acabo la conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE) donde se entregará dicho premio a quien haya contribuido a promover el análisis económico del derecho en América Latina y el Caribe o bien haya creado una comunidad académica y de investigación.

El Análisis Económico del Derecho, incorpora una nueva forma de estudiar los problemas jurídicos a través de la aplicación de los conceptos y las herramientas que entrega la teoría económica, por lo cual es considerado por muchos como el desafío intelectual más importante dentro del estudio del Derecho en las últimas décadas.

Uno de los principales objetivos de ALACDE ha sido aportar foros libres y abiertos para profesores de Derecho de diferentes países para cooperación multilateral, fue fundada por un grupo de juristas de reconocido prestigio, catedráticos y profesores de Derecho liderado por el Dr. Andrés Roemer, Edgardo Buscaglia y Robert Cooter.

El Premio Microsoft “Andrés Roemer” para el Desarrollo del Derecho y Economía por distinción en el servicio a la comunidad académica fue creado por Microsoft Corporation.

Con Información de el Informador mx

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *