Los minions: la verdad tras la falsa acusación de su origen Nazí

Los minions: la verdad tras la falsa acusación de su origen Nazí

Se relacionó a los simpáticos amarillos con una supuesta fotografía de un experimento. La polémica en las redes. El verdadero origen. 

0721_mions_nazi_g.jpg_1853027552

Primero fueron los pitufos los que causaron polémica, ahora les toca el turno a los minions. Si a los simpáticos duendes azules que acompañaron la infancia de muchos se los acusaba de satánicos, ahora a estos divertidos personajes amarillos se los relaciona con los nazis.

La polémica se centra en una foto que ya se ha hecho viral y que está circulando a toda velocidad por las redes sociales. En la fotografía, que data de la segunda guerra mundial, se observa a una serie de hombres en fila con un atuendo que es muy similar a la apariencia que tienen los minions. La rebuscada similitud, fue suficiente para desatar la histeria en las redes y que pronto se comenzasen a construir teorías conspirativas y especulativas en torno a los graciosos personajes.

Se dijo que la fotografía pertenecía a un experimento con niños realizado por los nazis, lo que avivó el debate y llamó la atención de curiosos y padres preocupados. Para colmo, en medio de la confusión, una revista ecuatoriana lanzó una pregunta en la red social twitter que terminó por alarmar a los ya preocupados padres cuyos hijos disfrutan de los seres amarillos: “¿Sabías que se denominaban “minions” a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?”

En realidad, la fotografía pertenece al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, y los hombres en fila que portan un casco y un traje que recuerda levemente a los minions, son los primeros buzos de un submarino de la Royal Navy.

Fuente Perfil

——–

Distintas redes sociales comenzaron a viralizar una retorcida idea que involucraba a los Minions, esos adorables monitos amarillos que acaban de estrenar una película; con los experimentos que Hitler y su partido político realizó a los niños durante la Segunda Guerra Mundial.Y es que difundieron una fotografía histórica que mostraba a varios hombres en fila con un casco bastante similar a la cabeza de los minions y las relacionaron entre sí. Los usuarios de las redes, rápidamente empezaron a especular respecto al origen de la foto y así surgió la equivocada teoría que vinculaba a los personajes de la imagen como parte de un experimento humano realizado por los nazis.”¿Sabías que se denominaban “minions” a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?”, escribió la cuenta de una revista ecuatoriana en Twitter, tomando como fuente el post del chileno Luciano González, que el martes explicó por qué lo escribió.Otros, se dedicaron a viralizar la hipótesis con toda seguridad a través de Facebook y otras redes.

 Did you know that “MINIONS” was the name with which you called Jewish children that were adopted Nazi scientists TO…

Sin embargo, esta teoría no tiene ningún fundamento, ninguna fuente certera y, por lo demás, es falsa.La fotografía corresponde al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, donde los hombres que poseen el casco similar a la cabeza de los minions, son los primeros buzos del submarino Royal Navy.Cuando un usuario de la red dio a conocer la fuente de la imagen, los comentarios en contra de las personas que se creen todo en internet invadieron las redes. En Twitter, muchos cuestionaron la facilidad de inventar cualquier cosa con el poder de hacerlo viral y se burlaron con sarcasmo de los crédulos.

Por estreno de película, revive la leyenda de los “Minions Nazi”

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 20 jul 2015 18:02
 

Acá otra prueba irrefutable de que los Minions son una invención Nazi. Foto hallada en los archivos secretos X.

Minion NaziFoto propiedad de: @VasquezNicoP

Aunque ya fue descartada hace mucho tiempo, el furor por los amarillentos personajes ha hecho que muchos la recuerden.

Debido al actual furor que hay alrededor de los Minions, debido al estreno de su película en solitario;muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir una foto de la Segunda Guerra Mundial donde se ve a una serie de personas con un casco parecido a la figura de los amarillentos personajes. Aquí la tienes.

Según la gente que compartió la foto, se trata de un experimento nazi donde se exponía a niños judios al gas que sería usado en las cámaras de los campos de concentración; estos infantes eran llamados “Minions”.

Pues bien, sucede que esta teoría no es más que un invento, de hecho un invento ya muy viejo. En realidad se trata de una foto tomada por el ejército del Reino Unido, donde presentan a sus fuerzas navales; las personas con cascos son marinos, que visten de esa forma al ser los primeros buzos del submarino Royal Navy. De hecho, si nos fijamos bien en la foto, se puede ver que están en la orilla de un barco y e incluso se puede ver un pedazo del mar.

Igualmente han salido videos que hablan que Hitler menciona a los minion como pequeños seres a los que se debe destruir

o que los minions son resultado de variaciones geneticas como los experimentos realizados por los nazis, Por supuesto que estos grandes fallos se han detectado, no dejando pasar que mucha gente se comenzó a burlar de la situación y de aquellos que se creyeron esta leyenda sin buscar más información al respecto.

Ahora habra quien le busque hasta a Scarlett su pasado dominante y autoritario y lo quieran relacionar con otros dictadores aunque algunos aseguran que en la pelicula se puede ver al ex-dictador chileno, Augusto Pinochet, dentro de la audiencia que acude a la presentación de Scarlett Overkill.

Nuevamente debemos tener mucho cuidado con creer todo lo que leemos en las redes sociales y mas importante es que si hablamos de los minion nada mejor que estas imagenes geniales

Fuentes Soy Chile, Perfil,Diariojudio.com.sinembargo, redes (aunque no todas creíbles) y muchos lugares mas

 

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *