Homenaje A Un Gran Promotor De La Literatura En México Y Gran Figura De La Comunidad Judía

Homenaje A Un Gran Promotor De La Literatura En México Y Gran Figura De La Comunidad Judía

PREMIO MAURICIO ACHAR / LITERATURA RANDOM HOUSE}

Homenaje a precursos de la Literatura Achar 019

     Cuando crees en la literatura todo es posible. Librerías Gandhi y Penguin Random House se unen para dar la oportunidad a nuevos escritores de editar su obra.

 

 Con el propósito de dar continuidad al sueño del librero Mauricio Achar, fundador de la cadena de librerías más importante del país, de convertir el hábito de la lectura en una forma de vida y cambiar la realidad de México, Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial,  darán a conocer la convocatoria para el Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, para honrar así su memoria y difundir su ideal en beneficio de la cultura en nuestro país. Mauricio Achar convirtió la primera sucursal de Gandhi en un espacio (con cafetería, foro y galería) que contribuyó a animar de manera notable la vida intelectual y artística en la capital del país. Achar hizo de su librería el símbolo de una época, convirtiéndose así en el hombre que cambió las librerías y el comercio del libro en América Latina.

Homenaje a precursos de la Literatura Achar 022

Dos grandes empresas dedicadas al fomento y a la difusión de la lectura, como son Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, han decidido convocar al Premio Mauricio Achar / Literatura Random House.

PREMIO PENGUIN GANDHI FIL

 

 

Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial comparten una visión común que incluye la diversidad de temáticas y autores, el cuidado y la apuesta por valores literarios que trascienden muchas veces las modas y tendencias y, sobre todo, el enfoque en el origen y el final de la cadena de lectura: el autor y el lector.

 El Premio Mauricio Achar / Literatura Random House quiere reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura, llevando su obra a la mayor cantidad de lectores.

  • Está dirigido a escritores mexicanos o residentes en México que como máximo hayan publicado una novela.
  • El jurado estará compuesto por un miembro de cada una de las empresas y tres reconocidos escritores.
  • El escritor que resulte ganador será acreedor a 250,000 pesos y a la publicación de su novela.
  • Las bases del concurso podrán ser consultadas en los sitios:

www.gandhi.com.mx/premiomauricioachar

http://www.megustaleer.com.mx/img/boletines/d625072d4cbadb56bbc5d523d16b2324.pdf

El ganador se dará a conocer en rueda de prensa el 20 de julio de 2015.

Para Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, será un honor contar con su presencia y poder compartir con ustedes este sueño.

 

Con el fin de apoyar y difundir nuevas voces de la literatura mexicana, Librerías Gandhi y Literatura Random House convocan al Premio Mauricio Achar/Literatura Random House para autores noveles.

IMG_8984

BASES DEL PREMIO MAURICIO ACHAR

  1. Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad que sean residentes en México desde hace al menos cinco años. Las novelas deberán ser textos originales e inéditos escritos en español que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso o estén sometidos al dictamen de cualquier otra editorial. La temática de la obra es libre.
  2. Los participantes podrán tener hasta una novela publicada en cualquier editorial mexicana o extranjera.
  3. Las novelas deberán ser presentadas por triplicado, claramente escritas a doble espacio por una sola cara, en tamaño carta y debidamente engargoladas, grapadas, cosidas o encuadernadas. No se admitirán por correo electrónico. Su extensión debe ser superior a las 120 páginas.
  4. En cada novela deberá constar el título y las obras deberán entregarse bajo seudónimo. Es indispensable que en un sobre aparte y cerrado figure el seudónimo que emplee el autor en la novela junto a su nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono particular y
  5. Los sobres cerrados con los datos del autor deberán contener una declaración en la que se hará constar que la novela es original, inédita y que no tiene comprometida su publicación con ninguna otra editorial ni está presentada a ningún otro concurso pendiente de resolución, e irá firmada con el nombre y los apellidos reales del autor.
  6. Las obras deberán entregarse o enviarse en las condiciones mencionadas hasta el 13 de abril de 2015 (plazo máximo de entrega) a las 8:00 pm, a las oficinas de Penguin Random House Grupo Editorial, Miguel de Cervantes Saavedra 301, piso 1, col. Ampliación, 11520, México, DF, rotuladas bajo Premio Mauricio Achar/Literatura Random House. Para envíos por correo o mensajería, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.
  7. El jurado estará compuesto por tres escritores de reconocido prestigio, además de un representante de Gandhi y uno de Literatura Random House.
  1. El certamen no podrá declararse desierto y el fallo será inapelable. La obra ganadora será seleccionada por unanimidad o por mayoría simple (3 de 5 votos). La deliberación del jurado se llevará a cabo el 20 de julio de 2015 y ese mismo día de dará a conocer mediante una conferencia de prensa. Los resultados serán publicados en los medios de comunicación de Librerías Gandhi como de Penguin Random House Grupo Editorial México.
  2. El premio tendrá una dotación de 250,000 pesos.
  3. El Jurado podría recomendar unánimemente una novela como finalista y su publicación. En caso de que hubiera finalista tendría un premio de 40,000 pesos.
  4. Las cantidades del premio (a las que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente) serán consideradas como anticipo a cuenta de regalías por derechos de autor en las condiciones que se establecen en el punto 9 y 10 de las presentes bases.
  5. La persona ganadora se comprometerá a firmar un contrato de cesión de derechos con Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. Mediante el citado contrato se cederán en exclusiva todos los derechos de explotación de la novela ganadora en cualquier modalidad o formato y distribución conocida en la fecha de la proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. En especial se cederán los derechos de edición en forma de libro (trade, bolsillo, ediciones ilustradas, libro electrónico o audiolibro).
  6. Las regalías serán del 10% sobre el precio de venta al público para la primera edición del libro en formato trade y de 6% para la edición en libro de bolsillo; estas regalías serán liquidadas al autor por Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. una vez que las ventas del libro amorticen el anticipo, mencionado en los puntos 11 y 12.
  7. En el caso de la cesión a terceros de cualquiera de los derechos de explotación de la obra, el autor percibirá 60% de los ingresos netos que Penguin Random House Grupo Editorial, S.A. de C.V. perciba por la citada cesión.
  8. La novela ganadora se publicará en el sello Literatura Random House, propiedad de Penguin Random House Grupo Editorial S.A. de C.V., en el segundo semestre de 2015.
  9. Los originales de los manuscritos presentados no serán devueltos a sus autores y/o representantes y/o agentes y serán destruidos físicamente pasado el fallo del premio.

 


Homenaje a precursos de la Literatura Achar 001 Homenaje a precursos de la Literatura Achar 024 Homenaje a precursos de la Literatura Achar 018 

Arte y Cultura Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *