¿Dios en You tube?  El Papa Francisco pide apoyo a jóvenes de  Israel, México y otros países

¿Dios en You tube? El Papa Francisco pide apoyo a jóvenes de Israel, México y otros países

 El Papa Francisco se reunió con 11 youtubers ¿Para qué?

Papa Francisco

¿Dios quiere salir en YouTube?

En una reunión con 11 estrellas de YouTube el domingo, el Papa Francisco discutió cómo las celebridades digitales pueden “usar su influencia para ayudar a promover la tolerancia, la empatía y el entendimiento en la web”, dijo YouTube en una declaración.

La reunión se llevó a cabo previo a la clausura del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, un evento organizado por el Papa donde se reunieron jóvenes de 190 países. El Papa hizo hincapié en el uso de las tecnologías para lograr un bien social, explicando que el utilizar el poder mediático que tienen lograrán cambios positivos que a la larga les generará una paz interna.

El diverso grupo de creadores —quienes juntos reúnen más de 27 millones de suscriptores— volaron a El Vaticano desde todo el mundo para una conferencia de tres días para jóvenes, dirigida por Scholas Ocurrentes, una organización fundada por el Papa en 2013 para promover la educación y la paz.

Entre los creadores de la audiencia privada se encontraba Karen, una youtuber mexicana que forma parte de los conocidos “Los Polinesios”, quienes tienen cerca de 11 millones de suscriptores. Karen explicó que después de esta visita a Roma se ha dado cuenta de la enorme responsabilidad que es tener una audiencia de esta magnitud. Explicó que es importante que todos los youtubers deben tener en cuenta su influencia en la juventud, y que a pesar de que en esta reunión se encontró con youtubers con diferentes culturas, ideas y religiones, el factor en común es que todos quieren un futuro mejor.

También estaba anna RF  de Israel que cuneta com miles de seguidores en todo el mundo y cuya música ya es escuchada y admirada en todo el mundo

Asi como  la joven musulmana siria Hayla,Ghazal (Emiratos Arabes Unidos), quien fue nombrada como “embajadora del cambio” por la ONU, Dulce Candy estadounidense nacida en México y que sirvió en el ejército en Irak como conductora de vehículos, el día de hoy enseña trucos de belleza al mismo tiempo que toca temas personales así como el de su familia quienes buscaron el “sueño americano”, ella cuenta con 2,4 millones de suscriptores, Matthew Patrick (Estados Unidos), Louise Pentland (Reino Unido),Lucas Castel, que con 1,9 millones de seguidores lleva su talento de comediante para ayudar a superar la timidez y mejorar la autoestima; ,, Rafael Procopio,Matemática Río, nacido en una favela de Río de Janeiro quien se dedica a enseñar matemáticas por Youtube a más de 330 mil suscriptores  (Brasil), Jamie and Nikki (dos YouTubers de Australia y Africa), Greta Menchi (Italia), Los Polinesios representados por Karen (México)

“Nuestro principal objetivo es juntar a un grupo heterogéneo de jóvenes, así como también invitarlos a seguir usando su influencia de un modo tan positivo. Les corresponde construir comunidades que entiendan las diferentes ideas y perspectivas que existen”, dijo en una declaración José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes. “El Papa cree firmemente que la libertad de expresión y la variedad de opiniones en Internet juegan un rol crucial para construir más respeto hacia la diversidad y en unir a las personas en el mundo”.

La reunión, que duró 50 minutos, comprendió tópicos desde la inmigración hasta la identidad.

Dulce Candy, quien cuenta con más de 2.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, nació en Zacapu, Michoacán y de pequeña emigró, con su madre y sus hermanas, a Estados Unidos. Además ella fue quien en enero de este año, cuestionó en un debate a los candidatos Republicanos a la presidencia Estados Unidos sobre la importancia que tenían para ellos los inmigrantes emprendedores en ese país. La ‘youtuber’ también habla de la felicidad y considera importante la migración, un tema que le interesa al Papa. Pues, así lo dejo claro el Pontífice durante su visita a México en febrero pasado y además pide contantemente recordar que los emigrantes, antes que números son personas.

Dentro de las recomendaciones que dio el Papa fueron las de incentivar a sus suscriptores a lograr una identidad, ya que sin ella la persona no tiene futuro, además de motivar la unidad y no la uniformidad, la cual es “propia de los dictadores”. Y siempre tener en cuenta que cuando las palabras sobras o no bastan también existe el lenguaje de los gestos, el idioma universal de los humanos.

“Se pueden crear identidades virtuales y pertenecer a un círculo, al menos virtualmente”, dijo el Papa. “Desde ahí se puede tomar un camino de optimismo y esperanza”.

También reveló que ama a los bloggers de belleza.

“Me alegra que hagas ese tipo de trabajo, seguir la línea de la belleza es una cosa muy grande”, le dijo a Pentland, quien está detrás del canal de Youtube Sprinkle of Glitter. “Predicar la belleza y mostrar la belleza ayudan a neutralizar la agresión”.

El Papa, quien le agradeció a las celebridades digitales por darle “un poco de su juventud como regalo”, es un gran entusiasta de las redes sociales. Tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter y en marzo se unió a Instagram.

Patrick fue el que mejor resumió la experiencia con un twitt: “Estoy literalmente #bendecido”.

Scholas Occurrentes es un organismo que el Papa Francisco creó en el 2013 y con el cual busca cambiar el mundo a través de los jóvenes y la educación, promoviendo encuentros en la diversidad y por la paz

Con Información de DiarioJudio, Sopitas, E Entretainment, anna RF y otras

 

 

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *