Celebridades de Hollywood en pro de la Paz e  Israel

Celebridades de Hollywood en pro de la Paz e Israel

El diario Jerusalem Post hizo una lista de algunas de de las celebridades de Hollywood que abogan a favor del Estado judío, mencionando también a algunas que son, por el contrario, anti Israel.


Es natural estar influenciado por un artista, deportista o autor. Y con un tema de múltiples facetas como el conflicto árabe-israelí, puede resultar difícil saber quien se encuentra de qué lado.

El Jerusalem Post mencionó a algunas de las celebridades más destacadas por su apoyo al Estado judío, entre ellas:

J. K Rowling, la autora de la reconocida saga Harry Potter se ha manifestado en numerosas ocasiones contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que se manifesta contra Israel. “Buscaremos informar y alentar el diálogo sobre Israel y los palestinos entre la cultura y la comunidad creativa. Si bien no compartimos las políticas del gobierno israelí, compartimos el deseo de una coexistencia pacífica”, sostuvo la carta firmada por artistas de Reino Unido, de la cual formó parte la firma de Rowling.

Jon Bon Jovi, líder de la banda que lleva su apellido, siempre apoyo a Israel. Bon Jovi hizo una presentación el pasado 3 de octubre en el Hayarkon Park en Tel Aviv, donde expresó su apoyo a Israel, a raíz de la campaña de Roger Waters que alentaba a otros cantantes a no presentarse en Israel.

Howard Stern. El fotógrafo y presentador de televisión y radio norteamericano sostuvo: “Defender Israel no está de moda, lo sé. Es una tremenda distracción para los líderes árabes que dicen: ‘Vamos por los judíos, vamos por Israel, todo es culpa de ellos’. Mientras la gente pobre de sus países se concentra en Israel, no despiertan y no se dan cuenta que están robando su dinero. Sus vidas no están recibiendo nada mejor de toda esta mierda, entonces no se dejen engañar por Roger [ Waters ] y sus declaraciones”.

La fallecida Joan Rivers siempre fue una apasionada por Israel y en muchas e sus entrevistas dio sus opiniones abiertamente al respecto. En un video que se viralizó el verano pasado, Rivers manifestó, de nuevo, su amor por Israel, su apoyo por las acciones militares y arremetió contra Selena Gomez por apoyar a Gaza, alegando: “Veamos si incluso sabe como deletrear ‘Palestino’ “.

La actriz judía norteamericana, Sara Silverman, tiene una conexión muy fuerte con Israel. Usualmente habla de la familia de su hermana que vive en Jerusalem y su apoyo hacia Israel. Recientemente estuvo presente en el bar mitzvá del actor James Franco, organizado por su buen amigo, Seth Rogan, junto a otras estrellas como Miley Cyrus y Aziz Ansari.

Por otra parte, algunas de las celebridades de Hollywood, reconocidas por su posición favorable hacia Gaza y el gobierno palestino, especialmente durante el Operativo Margen Protector, entre ellos, se encuentran a favor de los palestinos: Selena Gomez; Penélope Cruz y su esposo, Javier Bardem; Roger Water y Lupe Fiasco, entre otros.

fuente  estadodeisrael.com

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *