Respuestas al Cáncer y otras enfermedades en Simposio México Israel con Shaare Zedek y el instituto de investigaciones Biomedicas de la UNAM

En un mundo Global la medicina no puede quedarse atrás en el trabajo conjunto entre las naciones, y es así que gracias también a la gran relación que hoy en día tiene México e Israel que se planteo un simposio de trabajo conjunto entre investigadores y médicos de ambos países

Gracias al trabajo de los Amigos Mexicanos de Shaare Zedek, este importante hospital en Jerusalem Israel, que de Israel vinieron 10 de las máximas eminencias tanto del hospital como de las Universidades de Bar Ilan y de Tel Aviv principalmente,  como el profesor Benjamin Sredni, experto en investigación del Cancer y cuyos estudios lo llevaron a encontrar un compuesto que ayuda a evitar la Alopesia, asi como también unas gotas tomadas que pueden ayudar a controlar y hasta curar la Macula, La doctora Ephrat Levy-Lahad, experta genetista y que ahora entre sus trabajos está la detección de diferentes genes que provocan el cáncer de Mama , en especial en mujeres de la comunidad judía Ashkenazi, o bien las pruebas genéticas, antes, durante y después del embarazo para evitar y prevenir enfermedades o daños en aun los niños no concebidos, ayudando a parejas y a padres a tomar importantes decisiones para el futuro de  sus hijos, que han llevado en Israel a casi terminar con varias enfermedades hereditarias. Y además que estará trabajando con un equipo de Fundación Alma para realizar importantes estudios en las mujeres de la comunidad judía Ashkenazi de México y que seguramente ayudaran a salvar muchas vidas

El Dr Abraham Samson que ha desarrollado estudios sobre las Neuronas y diferentes celulares para prevenir o revertir el Alzheimer, y que entre sus recomendaciones fue la de comer mucha Sandía, claro además de los compuestos médicos

Así también como el Prof. Jacobo Nerubay y otros, que junto con el Dr. David Kersenovich, una verdadera eminencia de la Medicina en México, la Dra Paty Ostrosky y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de México y con los Amigos de Shaare Zedek, llevaron a cabo este simposio, y mas importante mesas de trabajo en donde se juntaron doctores e investigadores de la misma área de  México e Israel para buscar, compartir conocimientos, experiencias , buscar acuerdos conjuntos y trabajo paralelo para lograr avances en la Medicina que seguramente nos llevan a vivir muchos años mas y con buena salud

El Hospital Shaare Zedek es el hospital donde se dan la mayor cantidad de nacimientos en Israel, cuenta con una muy importante área de investigaciones y pruebas genéticas, así como los mas sofisticados equipos para atender, gratuitamente en la mayoría de los casos, a la población de Israel ya sean Judíos, Árabes, Cristianos o quien lo requiera

Como Comento Carol Broussi Rubin Directora de Amigos de Shaare Zedek

“Esto fue un sueño que se gestionó hace varios años entre el Dr. David Kershenobich (Dir. del INNSZ), el Dr. Enrique Graue (Rector de la UNAM) y el Dr. Benjamin Sredni “Biunky” (de la Universidad de Bar Ilan). Solo les faltaba un elemento: Zvi Katz junto con Amigos Shaare Zedek México, A.C. (aunque aqui agregaríamos nosotros otro importante elemento:CArol Misma), para la organización de dicho sueño.

Una vez superado ese obstáculo se puso fecha y nos pusimos todos a trabajar: el 3 de junio empezaron a llegar todos para que el 7 y 8 de junio se llevara a cabo un simposio médico en la UNAM, sin precedentes.
El lunes fueron a Teotihuacán y en la noche Sharon Waiss me ayudó a organizar una plática en el Hospital Angeles de Interlomas. Ahí fue cuando descubrí la genialidad de los profesores Benjamin Sredni y Jacobo Nerubay.
El martes fueron a la Casa de Frida Kahlo, el MUAC y a Xochimilco. Llegó la Dra. Ephrat Levy-Lahad y junto con Rina Gitler de Fundación Alma tuvimos un desayuno muy enriquecedor en la Kehile para explicar la importancia de un estudio que se va a hacer sobre cáncer de mama en la comunidad ashkenazi. (de lo cual pueden Veer, leer y escuchar mas en www.diariojudio.com) En la noche

Anita Fainsod de la Kehile me ayudó a organizar una plática en Monte Blanco. Fue todo un éxito! Que maravillosas investigaciones y descubrimientos se están haciendo para combatir el cáncer y el Alzheimer!

El miércoles fueron al Zocalo y alrededores. Al Prof. Sredni lo recogió el Dr. Enrique Graue junior para llevarlo al Instituto Nacional de Oftalmología para hablar sobre la degeneración de macula. Entiendo que fue una visita muy exitosa. Y el Dr. Graue me pareció una persona sensible, sencilla y super amable. Por otro lado, yo recogí al Prof. Jonathan Halevy, Dir. Gral. de Shaare Zedek para ir en búsqueda de donativos para nuestra gran institución. En la noche hubo una increíble cena mexicana de bienvenida en al casa de la familia Katz donde llegaron varias personalidades y amigos.

El jueves empezó el simposio médico en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, donde Patty Ostrosky es la Directora. Fue un placer conocerla. Cada ponencia fue una joya. El match que hizo el Dr. Kershenobich fue increíble. Llegaron mas de 100 estudiantes e investigadores. Al finalizar los llevamos al Instituto Nacional de Cancerología para tener mas intercambios científicos. Estuvo genial la visita.
El viernes fue el 2o día del simposio médico, tan exitoso como el primer día. Para la comida, a los ponentes israelíes los recibió el Dr. Enrique Graue en el piso 12 de Rectoría. Fue una recepción cálida y amable, donde se prometió seguir con este tipo de intercambios en beneficio de ambos países. Precioso.

Las palabras de cierre con el Dr. Graue y el Dr. Kershenobich fueron lindas y llenas de esperanza de que estas pláticas hayan ayudado a seguir las investigaciones en cada uno de los temas que se tocaron.

Paralelamente, junto con Elizabeth Ostrosky de Libeinu, le hice una visita a Jonathan Teplitsky para que platicara con las personas de ahí. Entiendo que también fue una super experiencia para ambos lados y estoy muy agradecida con Eli.

Despedirme de los israelíes fue difícil! Y eso que los conocí apenas un par de días. Cada uno es una joya y aprecio mucho haberlos conocido. Acabaron regalándome un enooorme arreglo de flores en agradecimiento!

Para todas esta organización quiero dar las gracias a dos personas muy importantes que sin ellas todo esto no hubiera sido posible: Rina Gitler, amiga y Directora de Fundación Alma y Shira Katz Rosenblatt, amiga e incansable compañera de Shaare Zedek.”

 

 

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *