Vinieron a TikTok por diversión. Se quedaron atrapados con videos sexualizados.

691 461 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0

Qué hacer cuando no puedes escapar del contenido que te incomoda en las redes sociales.

Cuando Shane Blackheart finalmente comenzó a usar TikTok este año, se suponía que era por trabajo. El autor de fantasía y terror quería conectarse con los fanáticos y llegar a nuevos lectores en el sitio de videos sociales, que se ha vuelto muy influyente en el mundo del libro.

En cambio, Blackheart se encontró con videos sexualmente sugerentes que aparecían automáticamente en su feed algorítmico "Para ti". “Recibí más de unos pocos videos de mujeres con atuendos que apenas cubrían la piel, como lencería o cosas transparentes, o simplemente mujeres medio desnudas bailando o modelando algo”, dijo Blackheart.

“No me demoré demasiado para ver mucho más porque me incomodaba”. Blackheart estaba lidiando con un problema común para los usuarios nuevos, e incluso antiguos, de TikTok y aplicaciones de redes sociales similares.

El contenido diseñado para obtener la mayor participación, incluidos clips sugerentes de mujeres o cosas destinadas a impactar, se muestra regularmente a los nuevos usuarios. Y las personas que han estado en las aplicaciones por más tiempo a veces se encuentran incapaces de sacar los videos sexuales de sus feeds automáticos, a pesar de que nunca les gustaron ni siguieron a esos creadores.

La solución sugerida con mayor frecuencia por las empresas es que una persona "entrene" su propio feed para que deje de mostrar videos no deseados. Pero eso lleva tiempo y no es tan efectivo cuando se enfrenta a la naturaleza humana.

Hablamos con cinco personas que han tenido problemas para eliminar el contenido sexual de sus feeds y probamos cada una de las aplicaciones nosotros mismos como nuevos usuarios sin antecedentes en los sitios.

Descubrimos que el contenido sexual se sugería de manera predeterminada a los nuevos usuarios en cuatro de las cinco aplicaciones, aunque el material rara vez violaba las pautas de la comunidad.

Las aplicaciones muestran contenido sexualizado por una razón Si se sabe que los videos molestan a algunas personas, ¿por qué aparecen de forma predeterminada? TikTok utiliza algoritmos de recomendación para decidir qué videos verá una persona, basándose en una amplia gama de señales, como a quién sigue la persona y qué le ha gustado.

Más importante aún, los feeds de video también usan información que los espectadores no comparten deliberadamente, como cuánto tiempo dejan que los videos se reproduzcan y si hacen clic en los comentarios. Las aplicaciones asumen información demográfica básica, incluido el sexo y la edad del espectador, sin preguntar directamente.

TikTok es la más conocida de las cinco aplicaciones por sugerir contenido impactante a los nuevos usuarios, pero se observan patrones similares en las aplicaciones que intentan imitar el éxito algorítmico de TikTok: Instagram's Reels, Snapchat y YouTube Shorts. Otras aplicaciones usan muchas de las mismas señales, aunque ninguna es completamente transparente sobre cómo funcionan sus algoritmos.

El problema de mostrar contenido sexualizado a las audiencias equivocadas es de larga data, según los expertos en redes sociales. Los algoritmos de recomendación a menudo priorizan el contenido impactante porque es lucrativo. “El modelo comercial de todas las plataformas, especialmente las redes sociales, es mantenerte en la plataforma el mayor tiempo posible.

Tratan de ofrecerle cierto contenido para mantenerlo interesado y comprometido”, dijo Sandra Wachter, profesora de tecnología y regulación en el Instituto de Internet de Oxford. “La verdad es que lo que te mantiene comprometido suele ser tóxico, controvertido, escandaloso y chismoso”.

El beneficio de este tipo de algoritmos es que pueden aprender tus preferencias con el tiempo, discerniendo que prefieres videos de conciertos de Taylor Swift sobre Megadeath (o una combinación de ambos). Pero cuando inicias sesión por primera vez, a menudo no tienen nada que hacer aparte de lo básico, como tu país y tus preferencias de idioma.

“A esto lo llaman el problema del arranque en frío. ¿Cómo se hace una predicción de comportamiento sin ningún comportamiento?” dice Christian Sandvig, director del Centro de Ética, Sociedad y Computación de la Universidad de Michigan. Las aplicaciones probablemente muestran por defecto a estas personas el contenido más popular, dice Sandvig.

Y de acuerdo con la cantidad de me gusta y comentarios en muchos de los videos sexualizados que revisamos, son ampliamente populares.

Son raros pero no del todo pornográficos. Observamos ejemplos de personas que luchan con sus feeds y probamos los servicios por nuestra cuenta. En su mayor parte, los videos que vimos no violaron los estándares comunitarios de las empresas que los mostraban.

Los videos eran típicamente mujeres jóvenes bailando o posando sugerentemente con ropa mínima pero nunca completamente desnudas. Hubo sexo simulado sin desnudez, partes del cuerpo sugerentemente recortadas y mujeres posando con su edad, peso y ubicación superpuestas.
Hicimos una prueba propia, configurando cuentas para cada uno de los cuatro servicios (TikTok, Instagram Reels, YouTube Shorts y Snapchat Spotlight) desde cero. Si bien es casi imposible bloquear todas las señales que usan las aplicaciones para perfilarlo, incluso como usuario nuevo, tratamos de tener una pizarra en blanco como sea posible.
Para la mayoría, usamos un iPhone de repuesto con una tarjeta SIM prepaga y desactivamos la opción para permitir que las aplicaciones soliciten el seguimiento. Usamos nuevas direcciones de correo electrónico para crear cuentas y no proporcionamos información o proporcionamos información mínima durante la configuración.
TikTok te permite elegir intereses, así que elegimos actividades al aire libre, deportes y juegos. YouTube Shorts no requería iniciar sesión, por lo que lo vimos en un navegador web limpio. También tratamos de evitar permanecer más tiempo en videos que incluían contenido sexual, pero como muchos usuarios habituales descubrieron, incluso unos pocos segundos pueden marcar la diferencia

En TikTok, tomó hasta el tercer video que una joven posara de manera sugerente. En cinco minutos, la transmisión se convirtió en un contenido sexual más explícito, incluidas muchas mujeres de aspecto joven con uniformes escolares.

En un video, un hombre y una mujer jóvenes simularon tener sexo con la ropa puesta. Otro mostraba el logo de Pornhub y una pila de condones. Muchos de los videos tenían hasta cientos de miles de me gusta. TikTok se negó a comentar sobre el tema, pero dijo que lanzará en las próximas semanas una herramienta para filtrar videos por palabras clave o hashtags.

Dijo que seguiría con otras herramientas como "Niveles de contenido", lo que debería garantizar que los espectadores más jóvenes no vean contenido "para adultos". Instagram Reels comenzó fuerte con un video de lindas nutrias y tardó un poco más en mostrar contenido sexual, unos cinco minutos.

Luego reprodujo una mezcla de videos similares a los que vimos en TikTok, comenzando con dos mujeres jóvenes vestidas de colegialas y besándose.

El sexo no es el único tipo de contenido impactante Lacy Phillips se unió a TikTok durante el verano como parte de su trabajo como gerente digital y de redes sociales para una agencia literaria.

Al principio, su feed era principalmente "mucha gente bonita siendo aburrida", pero pronto mostró sus videos extraños, incluidas grabaciones reales del 911 de mujeres aterrorizadas en situaciones violentas, algo especialmente desencadenante para Phillips.

Le tomó alrededor de dos semanas entrenar la aplicación para que no mostrara contenido no deseado y se apegara a sus intereses, incluido el K-pop y el contenido de libros.

Cuando el columnista de tecnología del Washington Post, Geoffrey A. Fowler, creó una cuenta de Instagram para fotos de su nuevo hijo, se le mostraron publicaciones sugeridas de bebés con trastornos de salud graves y poco comunes.

“Uno siempre quiere que todo lo que recomienda a los clientes sea seguro para la marca”, dice Phillips. "Me hace dudar un poco recomendar a mis amigos que entren a TikTok o incluso recomendarlo a los clientes".

Cómo arreglar tu feed

Si sus feeds de TikTok, Reels, Shorts o Snapchat le muestran contenido que no desea ver, existen algunas formas simples, aunque succionen tiempo, de intentar solucionarlo.

Diga que no está interesado: cada aplicación tiene una forma de decir que no está interesado o que no le gusta un video, ya sea presionando y manteniendo presionado (TikTok) seleccionando Más opciones (tres puntos en Instagram y Snapchat) o presionando No me gusta (YouTube ).

Busque contenido que le guste: busque hashtags y palabras clave para sus intereses principales, siga a esos creadores y lea o participe en los comentarios.

Entrénate para mirar hacia otro lado: para decidir qué mostrarte, las aplicaciones toman nota de cuánto tiempo ves un video, si lees los comentarios y si haces clic en el perfil del creador. Desplácese rápidamente, de manera constante.

Dale tiempo: para que tus feeds estén justo donde los quieres, necesitarás invertir tiempo (días o semanas) y, en el camino, probablemente veas videos que no quieres.

 

 

Fuente: Washingtonpost.com

https://www.washingtonpost.com/technology/2022/12/14/tiktok-sexual-videos/

Leave a Reply

Your email address will not be published.